Seguinos

Política

Valdés inauguró refacciones en una Escuela Técnica, un nuevo Jardín y entregó bienes de capital

ITUZAINGÓ

Publicado

el

Una intensa y fructífera jornada cumplió el mandatario provincial, en la localidad de Ituzaingó, en la que concretó la inauguración de las refacciones en la Escuela Técnica “Ingeniero Roque Carranza”, a la vez que también inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes número 71 e hizo entrega de bienes de Capital, en el marco del Programa Emprendedores Somos Todos, donde además ratificó su respaldo a instituciones deportivas. Las actividades del gobernador se concretaron en distintos actos, en los que fue acompañado por el intendente de la localidad, Eduardo Burna y la titular de la cartera educativa Susana Benítez. 


Valdés en cada intervención que tuvo durante el desarrollo de los actos puso de relieve el compromiso del Gobierno con la Educación Pública, considerando el acceso a la formación y capacitación como fundamental para el progreso de las comunidades.

 

En la continuidad de su recorrida por el interior provincial, en el marco del inicio de los respectivos ciclos lectivos, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves en Ituzaingó, refacciones y ampliaciones en la escuela técnica “Ingeniero Roque Carranza”, ubicada en el barrio Mil Viviendas, la cual estuvo muy vinculada a la construcción de la represa Yacyretá. Puso de relieve que esta institución educativa será clave para la formación de recursos humanos en el nuevo puerto y en el parque Industrial que avanzan en la localidad. "La educación técnica es fundamental para preparar a nuestros jóvenes para el futuro que se viene", sostuvo el Mandatario, quien estuvo junto al intendente local, Eduardo Burna.

 

“Se trata de una inversión estratégica para que jóvenes se puedan capacitar en oficios que agreguen valor a nuestra materia prima y sigamos desarrollando la provincia”, aseveró el gobernador Valdés.

 

La obra, que demandó una millonaria inversión, fue ejecutada por el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación.

 

La misma, en su primera etapa consistió en la construcción del Salón de Usos Múltiples, con acceso principal, núcleos sanitarios, readecuación del sector administrativo, cambio de cubierta.

 

Mientras que la segunda etapa estuvo dirigida a la refacción a nuevo del taller, ejecución de entrepiso con área técnica, refacción de sanitarios y aulas del sector de taller, infraestructura general del área de taller, instalación eléctrica.  Asimismo, se realizaron cambios importantes en toda la parte subterránea de la Escuela, desplegando la conexión taller – aula – administración.

 

La ocasión además fue propicia para concretar la entrega al establecimiento educativo, a través del ministerio de Educación, de termómetros, expendedor de alcohol, bidones de alcohol en gel, alfombras sanitizantes y demás elementos para asegurar una presencialidad cuidada en tiempos de pandemia. También se otorgó mobiliario escolar como sillas, pupitres, escritorios para maestros, armarios y estantes para libros, útiles, mochilas, una PC de escritorio y una impresora láser completan los elementos entregados.

 

El acto

 

En el inicio del acto, el gobernador Valdés, junto al intendente local, Eduardo Burna y la ministra de Educación, Susana Benítez y demás presentes, procedieron al corte de cintas y descubrimiento de placa alusiva para dejar formalmente inaugurada la obra, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino tanto en español como en guaraní y, posteriormente, fue el momento de la bendición de las instalaciones estuvo a cargo del padre Carlos López.

 

También participaron del acto, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Vischi, ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, legisladores provinciales y nacionales, el subdirector administrativo de la entidad Binacional Yacyretá, Juan Pablo Arrechea, intendentes de localidades vecinas, autoridades comunales, la presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela, la directora de Educación Secundaria, Práxedes López, el rector de la Escuela Técnica, Juan Carlos Domínguez, docentes y alumnos.

 

A manera de agradecimiento, el rector de la Escuela Técnica, Juan Carlos Domínguez, hizo entrega de un presente al gobernador Gustavo Valdés, lo que motivó el cerrado aplauso de los presentes.

 

La actividad finalizó con la recorrida del gobernador Valdés y demás autoridades por las instalaciones del remozado establecimiento educativo.

 

Gobernador Valdés

 

En el comienzo de su discurso, el gobernador Gustavo Valdés hizo una reseña, señalando que a los “correntinos nunca nos regalaron nada. Corrientes a lo largo de su historia, siempre de arremangó, empujó, atropelló, siempre puso el alma, corazón y vida para construir la patria que soñamos”, y dejó en claro que, con hombres de la talla de San Martín, del sargento Cabral, con nuestros Cazadores Correntinos y los héroes de Malvinas, “transitamos el camino de hacer grande a la patria y nunca bajamos los brazos”.

 

Para el mandatario, “sin inversiones educativas no tenemos futuro y la misma debe ser siempre bien orientada”. Luego, comentó: “Fui alumno del Colegio Alberdi y vi nacer a esta hermosa escuela – refiriéndose a la Ingeniero Carranza- y tengo fresca y viva su historia”.

 

“En esos tiempos, a Ituzaingó venían alumnos de muchos lugares y veíamos todos los días sentarse y aparecer compañeros nuevos. Ante tamaña demanda educativa, surgió la Escuela Carranza”, acotó Valdés, resaltando con orgullo que “me tocó tomar la decisión de invertir para el crecimiento y desarrollo de esta querida Escuela, cuyos alumnos egresados significaron mano de obra para lo que fue la construcción y el desarrollo de la Represa de Yacyretá” y no pasó por alto su agradecimiento a la EBY, por haber cedido desinteresadamente este gran espacio para la Escuela.

 

“Nosotros soñamos y apostamos al desarrollo de la Provincia y para ello debemos realizar fuertes inversiones como lo venimos haciendo”, continuó afirmando el titular del ejecutivo de Corrientes, tras lo cual se dio tiempo para destacar la decisión de invertir con fondos propios de la Provincia, 1.200 millones de pesos en la construcción del nuevo puerto de Ituzaingó. “Esto es parte de un viejo anhelo de la municipalidad de local, para poder contar con un nuevo puerto de aguas profundas, que la localidad perdió al momento de la construcción de la represa de Yacyretá y a causa de haber desaparecido el obstáculo natural que eran los rápidos de Apipé”, mencionó.

 

También subrayó que, gracias al proyecto ejecutivo presentado en tan solo meses con apoyo del Consejo Federal de Inversiones, la Provincia contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo que representa una inversión de 13 millones de dólares destinada al Parque Industrial de Ituzaingó. “Para los desafíos que se vienen debemos contar con técnicos preparados y capacitados, la mayor parte de los predios del Parque Industrial son muy solicitados por empresas que quieren venir a radicarse”, dijo al respecto.

 

Y en ese mismo sentido, puso de relieve que Ituzaingó y Villa Olivari van a tener una gran demanda de mano de obra, por lo que la educación técnica va a ser fundamental para tener a los jóvenes preparados. Tecnicaturas que estén direccionadas hacia ese futuro es lo que necesitamos.

 

Para finalizar, enfatizó el mandatario que “juntos podemos hacer grandes cosas” e invitó a todos los sectores de las fuerzas vivas de la comunidad, a que se sumen para “construir el futuro que merecemos los ituzaingueños, los correntinos y los argentinos”.

 

Ministra Susana Benítez

 

“Los invito a mirar hacia adelante”, dijo al iniciar sus palabras la ministra de Educación, Susana Benítez.

 

“Con estas inversiones en materia educativa, vienen vinculada a un gran objetivo del gobierno de Corrientes que tiene que ver con el desarrollo e inclusión”, continuó su alocución la referente de la cartera.

 

A su vez, destacó la labor que realizan las escuelas técnicas, EFAS y las agrotécnicas “que se vinculan al mundo de la educación con el conocimiento, brindando trabajo e introducción al desarrollo para el saber hacer” y agregó “estos objetivos se tienen que concretar en acciones”.

 

“Necesitamos jóvenes emprendedores y que se vinculen al mundo del crecimiento personal, a la educación y al trabajo”, aseguró Benítez.

 

Finalmente, reflexionó ante los presentes que “los correntinos tenemos que seguir apostando al crecimiento, al desarrollo y la prosperidad de la Provincia” y agradeció al Gobernador “por mirar el mundo del desarrollo del trabajo y la educación”.

 

Intendente Burna

 

Al momento de expresarse, el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, en primer lugar, remarcó que “hay decisiones políticas como estas que ayudan a generar un espacio adecuado, donde cada uno de los ciudadanos entendamos que en esta crítica situación la única salida es la educación”.

 

“De esta crisis salimos desde lo educativo generando mensajes que estén nutridos de valores que hemos perdido a lo largo del tiempo”, consideró el jefe Comunal y agregó que “esta es una buena manera, generando la infraestructura necesaria, donde de este espacio saldrán muchos de los técnicos que tendrán la oportunidad de trabajar gracias a esta gran decisión política del gobierno de la Provincia”.

 

En este sentido, Bruna indicó que “la fortaleza de nuestra localidad pasaba por la forestoindustria, por el potencial maderero de nuestra zona, hoy el Parque Industrial es una realidad y debemos formar como capacitar a personas que puedan estar incluidos y puedan tener un futuro en el lugar que nacieron”.

 

Por último, agradeció al Gobernador y a la ministra de Educación “por permitirnos contar con una institución educativa con la estructura y la infraestructura necesaria para fortalecer lo educativo”.

 

Práxedes López

 

La directora de Nivel Secundario, Práxedes López, rememoró los tiempos de cuando fue rectora del establecimiento, el cual se empezó a construirse en la época de las obras de Yaciretá. “El cielorraso estaba hecho con maderas de las turbinas de la represa”, ejemplificó. Recordó también todo el esfuerzo que realizó la comunidad para hacer crecer esta escuela técnica, por lo que la inauguración de hoy es “un acto de justicia”. “Actualmente sabemos que es un establecimiento a la altura de las circunstancias”, concluyó.

 

Rector Domínguez

 

El rector de la Escuela Técnica “Ingeniero Roque Guillermo Carranza”, profesor Juan Carlos Domínguez, brindó unas palabras de agradecimiento al Gobernador por la reinauguración de la institución escolar, al igual que por las refacciones integrales realizadas.

 

De esta manera, se dirigió a Valdés y le dijo “nos complace su presencia y confianza por apostar en nuestro establecimiento educativo anhelado por más de 0 años”.

 

Seguidamente y para finalizar, el docente explicó de forma amena todas las actividades que se realiza dentro del establecimiento escolar, y resaltó el apoyo que constantemente les brinda Enseñanza Media.

 

Inauguración del Jardín de Infantes Nº 71

 

Al proseguir con las actividades, Valdés y la comitiva, se trasladaron al barrio Islas Malvinas, donde se concretó la inauguración del Jardín de Infantes Nº 71, lugar que contó con la presencia de la directora del establecimiento, Claudia Sánchez, docentes, alumnos y demás autoridades.

 

Luego del corte de cintas, el padre Carlos López bendijo las nuevas instalaciones del Jardín, obra desplegada mediante la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, cuyo detalle indica: un sector de seis salas, área de gobierno, un sector de servicios, SUM, cocina, salas, el prototipo cuenta con una superficie importante, haciendo posible el desarrollo de las actividades educativas. Además, cuenta con sanitarios para alumnos; un sector de servicios que brinda de manera directa a cada uno de ellos, con cocina y un depósito. El sector de administración está compuesto por dirección, vice dirección, secretaría, docentes, sanitarios, y demás.

 

En la oportunidad, se hicieron entrega de equipamientos como termómetro digital, tótem, expendedor de alcohol líquido, dispenser de alcohol en gel, alfombras sanitizantes, bidones de alcohol en gel y entre otros.

 

A su vez, también se entregó mobiliarios de mesas y sillas para el nivel inicial, armarios, estantes para libros, escritorios docentes, sillas apilables, útiles escolares, juegos didácticos, libros de cuentos y otros, computadora de escritorio con una impresora láser para tareas administrativa para cada nivel educativo.

 

Los establecimientos beneficiados fueron la escuela primaria n°206 “Islas Malvinas” y el Jardín de infantes nucleado N°71. En este último el Gobierno provincial puso en marcha el programa “Mitaí digital” haciendo entrega de módulos de tables Tabis.

 

Entrega de bienes a emprendedores y apoyo a entidades deportivas

 

Sobre el final de su estadía en Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés entregó bienes de capital a doce beneficiarios que forman parte del programa Emprendedores Somos Todos. Los bienes entregados están destinados a diversos rubros como el textil, artesanías, panificados, herrería y carpintería. En detalle, se otorgaron máquinas de coser, sierra caladora, soldadora, amasadora industrial, sobadora para masas duras, horno pastelero, torno para madera, entre otros elementos.

 

“No bajen los brazos, sabemos que estamos en un momento difícil del país y es necesario el esfuerzo de todos”, dijo Valdés a los emprendedores, deseándoles que esta iniciativa ayude a crecer las economías familiares. “Esperemos que este sea el empujoncito que les dé el éxito”, finalizó.

 

En la ocasión, también se entregaron kits deportivos para el club femenino San Jorge y el Club Unión. Valdés anunció además la iluminación de la cancha de la Liga Ituzaingueña de Fútbol y se puso a disposición de todas las instituciones deportivas para lo que necesiten.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Valdés cortará las cintas de la Exposición Nacional de Razas en la Rural de Corrientes

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés presidirá, este martes a las 19,30 en la Sociedad Rural de Corrientes, la inauguración oficial de la Exposición Nacional de Razas que reúne a los mejores exponentes bovinos y caballos criollos en el predio ubicado en el kilómetro 1.016 de la Ruta Nacional 12.

De acuerdo al programa del evento, la jornada de este martes comenzará en el lugar a las 9:00 con la IX Exposición Nacional del Ternero Braford; continuando a las 14:00 con la XVIII Exposición Nacional Braford; y a las 19:30 será el Corte de Cinta de la Inauguración Oficial de la Exposición Nacional de Razas, con presencia del Gobernador y su Gabinete, autoridades municipales y de las Asociaciones de Razas; seguida de una rueda de prensa a las 19:45.

El mega evento abrió el domingo, a las 8.30, con la 15° Exposición del Ternero Brangus, y continuó este lunes con la Gran 51° Exposición Nacional Brangus. Con el apoyo del Gobierno de Corrientes se reúnen así a 900 reproductores Braford, Brangus y Brahman, y 100 ejemplares de Caballos Criollos que mostrarán hasta este viernes la mejor genética del país.

Seguir leyendo

Política

Valdés recibió a un grupo inversor interesado en el potencial de Corrientes

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés recibió a representantes de Jatek, grupo inversor interesado en las potencialidades de la provincia. En la reunión, hablaron sobre el posible desembarco de una importante marca de cervecería artesanal, que daría un estímulo a la economía local y a los emprendedores.

Quienes visitaron a Valdés fueron Cecilia Mosqueda, Martin Idigoras y Juan Pablo Fantini. Este último comentó que Jatek se dedica a proyectos gastronómicos y también ambientales.

“Dada la crisis que originó la pandemia, traemos este proyecto para dar impulso a la gastronomía, uno de los sectores más castigados”, explicó Fantini, agregando que hay una marca de cerveza artesanal interesada en Corrientes debido a su posicionamiento estratégico en el NEA. “Pronto habrá buenas y lindas noticias”.

El empresario remarcó que la marca tiene muchos deseos de estar en Corrientes y que, de concretarse esta iniciativa, representaría un estímulo al comercio local y los emprendedores.

“Conocemos a Gustavo (Valdés), sabemos de su apoyo a este tipo de inversiones. Corrientes nos ofrece las mejores opciones para invertir en el NEA”, concluyó.

Seguir leyendo

Política

Valdés volvió a exigir al Gobierno nacional que abra los pasos fronterizos correntinos

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto de ECO+Vamos Corrientes en la ciudad de Santo Tomé, donde presentó a la fórmula municipal integrada por Augusto Suiad y Carlos Farizano. En la ocasión, el reelecto Mandatario aseguró que trabajará con la misma para llevar hasta allí 200 cuadras de pavimento, una nueva Costanera, el parque industrial “más grande de la provincia” y la Universidad Nacional del Nordeste, para fortalecer la localidad como “polo de conocimiento” con “empleo digno” para los jóvenes.

Y no dejó pasar la oportunidad para reclamar al Gobierno nacional la apertura de las fronteras internacionales en la provincia, teniendo en cuenta que en el lugar se encuentra el cruce con la vecina ciudad brasileña de San Borja, afirmando que, tras mejorar la situación sanitaria, “necesitamos el comercio y el turismo que genera trabajo para los correntinos”.

El acto inició pasadas las 20 en el estadio, al aire libre, 27 de Agosto, donde una multitud se hizo presente para escuchar a los candidatos de ECO+Vamos Corrientes. Allí se presentaron los postulantes a senadores nacionales Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela; a diputados nacionales, Manuel Aguirre, Sofía Brambilla y Carlos Gatti; a intendente y vice, Suiad y Farizano, respectivamente; y a concejales Marta Rivero, Gerard Romero Sosa, Gabriela Ponce, Juan Centeno, Carlos López, Chipi Braña, Marita Almirón y Esteban Rey. También subieron al mismo escenario y pronunciaron discursos, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y el senador nacional y vicegobenrador electo, Pedro Braillard Poccard, dejando el cierre a Valdés.

Al iniciar su alocución, el Gobernador repasó en esta ocasión la dificultad que implicó la pandemia, donde “tuvimos que usar el ingenio y nuestros médicos, docentes y policías tuvieron que darlo todo, pero hoy que estamos saliendo con sólo 17 o 18 casos activos en Santo Tomé y escuchar ahora esas escuelas de samba me produce mucha alegría”. El Mandatario se refirió así al clima de fiesta que transcurrió durante el acto. Luego, agradeció el apoyo del 78 por ciento de los santotomeños que obtuvo el pasado 29 de agosto en su reelección y se comprometió a llevar hasta la localidad las obras del Gobierno provincial. “Con Augusto Suaid vamos a hacer 200 cuadras de pavimento, porque Santo Tomé lo merece”, exclamó. Y sumó a su compromiso: “Vamos a hacer la Costanera para que Santo Tomé tenga su espacio público”.

“También tenemos que generar en esta localidad el parque industrial más grande de la provincia para que haya trabajo para los jóvenes de Santo Tomé”, continuó luego, asegurando que el Departamento de Santo Tomé “es el más pujante de la provincia”. Fue así que planteó “generar con el Municipio, empleo digno para que cada familia lleve con orgullo el sustento a sus familias”, diciéndole a Suaid: “No tengas miedo de comprometerte con los santotomeños, porque acá está el Gobierno provincial para apoyarte”.

A su vez, Valdés también planteó en la ocasión que “tenemos que hacer un gran esfuerzo para que Santo Tomé siga siendo un polo de conocimiento” y para ello propuso la utilización del ex hotel del Automóvil Club Argentino para “lograr que venga la Universidad Nacional del Nordeste y tenemos que apostar a que eso lo podamos hacer con la colaboración del Municipio”. Y se mostró optimista en este sentido, asegurando que “estamos ofreciendo la mejor fórmula para Santo Tomé”, en referencia a las candidaturas de Suiad y Farizano.

Por otras parte, “hablando de la cuestión nacional”, sostuvo que “estamos pasando momentos duros con la inflación que nos está haciendo pedazos y vemos un Gobierno (nacional) sin rumbo, sin plan económico, sin homogeneidad, no sabemos quién gobierna y delas crisis se sale con liderazgo”.

Ante este grave diagnóstico, le pidió al Gobierno nacional que “convoque a la unidad nacional con todos los sectores, porque los empresarios no son enemigo del gobierno” y entendió que así se podrá “ofrecer un plan con objetivos comunes”. En este marco, exigió “que sepan entender que generar un puesto de trabajo y mantener un puesto en el sector privando con la presión fiscal es imposible”. Para superar este escollo, el Gobernador entendió que “tenemos que abrazar el capital con el trabajo” y para ello consideró que debe haber una amalgama política al sostener que “es tiempo que radicales, liberales y peronistas nos abrazamos con objetivos comunes”.

Valdés planteó que este camino sólo podrá transitarse con “legisladores nacionales que se planten en Buenos Aires”, no sólo para ello, sino para “defender la soberanía popular de la provincia de Corrientes”. En este sentido, ejemplificó: “Acá nomas en Santo Tomé, no pegan una, yo les pedí que abran las fronteras y hoy veo que no están queriendo abrir, pero abrieron Iguazú, Encarnación y todavía no abren un solo puente de Corrientes”. Seguidamente reclamó con euforia; “Abran el paso Santo Tomé – San Borja, el de Paso de los Libres – Uruguayana, y el de ituzaingó –  Ayolas”, porque “necesitamos abrazarnos al comercio y el turismo que genera trabajo para los correntinos”.

Luego el Gobernador le encomendó otra misión a los candidatos de ECO+Vamos Corrientes: “Pelear por lo que es nuestro, Yacyretá termina siendo un instrumento para los misioneros y los argentinos, pero no para los correntinos; queremos que subsidien la energía en el Norte, porque hace calor y somos los correntinos los que generamos la energía”.

“Necesitamos construir un país federal y para eso necesitamos senadores que respondan a nuestra provincia y no que vayan a levantar la mano por inciertos intereses para luego esconderse bajo el escritorio de Cristina Kirchner”, fustigó para luego convocar a la militancia que transmita a toda la ciudadanía que “es posible construir un Santo Tomé diferente y una provincia mejor” y que “juntos vamos a construir el país que nos merecemos”.

Antes del cierre de Valdés, fue el turno de Suaid, quien apenas tomó el micrófono, dijo: “Mostrémosle a la provincia lo que es el carnaval de Santo Tomé” e inmediatamente un cantante acompañado por una banda de música interpretaron en vivo un jingle de campaña a  ritmo de samba enredo. De esta forma, el anfitrió le dio la bienvenida al Gobernador, los candidatos a legisladores nacionales y demás dirigentes de ECO+Vamos Corrientes que viajaron hasta esa localidad para el acto. Seguidamente, el candidato a jefe comunal sostuvo que “hoy estamos aquí para compartir la alegría del pueblo de Santo Tomé, porque que estamos listos para escribir la nueva etapa que viene en nuestra ciudad: vamos a ganar y gobernar para cada uno de los vecinos, en base al respeto a todos, con decencia y transparencia”.

“Necesitamos una sociedad con oportunidades para todos”, sostuvo luego Suaid y consideró que para ello es necesario acompañar “los ejes de desarrollo que el gobernador Valdés impulsa”. Así fue que planteó: “Santo Tomé no le puede dar más la espalada al Gobierno provincial, Santo Tomé merece tener un gobierno amigo como el de Gustavo Valdés, que gobierna para cada uno de los correntinos”.

Aseguró luego que “nos pusimos de acuerdo en objetivos comunes para cumplir los sueños de todos, porque los problemas que tenemos que resolver no tienen ideología política, por eso conformamos la alianza mas grande, plural y abarcativa en la historia de Santo Tomé” y que de esta forma “vamos a gobernar para todos”.

Luego se refirió a la actual gestión municipal, al decir que “los que están, ya dieron todo lo que tenían para dar y nosotros, con Valdés vamos a transformar la realidad de todos los santotomeños, porque

tenemos un plan de infraestructura que lo vamos a hacer trabajando con el mejor gobernador del país y vamos a promover el trabajo y la cultura sin distinciones políticas para construir el futuro que todos queremos para nosotros y todas las generaciones venideras”.

 “Vamos a lograr las grandes obras que merecemos  los santo tomeños, vamos a alinear al Gobierno municipal al proyecto de desarrolllo que impulsa el gobernador Valdés”, insistió Suaid, asegurando que de acceder al Municipio, llevará una gestión “transparente y de puertas abiertas que resuelva los problemas de la gente”.

Antes, se expresó Farizano, quien junto a Suaid le obsequió en la ocasión a Valdés la bandera de Santo Tomé. Seguidamente agradeció al “pueblo santotomeño que me permitió gobernar varias veces esta ciudad y hoy vuelvo a tener la oportunidad de volver a gobernar con un hombre joven como Augusto Suaid”.  Aseguró que así “venimos para ser mas y mejor, para cumplir los sueños de los santotomeños” y que “vamos a ganar las elecciones del 14  de noviembre, porque somos la opción liderada por el mejor gobernador del país y del otro lado está Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que son el Frente de Todos, el mismo que les prometieron heladeras llena y asado y ahora  nos llenaron de polenta”.

Luego el ex intendente y ahora candidato a  vice, sostuvo que “vamos por una patria liberada, republicana y soberana, vamos a volver al trabajo para dignificar al hombre y la mujer de Corrientes”, entendiendo que “a la Argentina la sacamos juntos y a Santo Tomé también”, por lo cual pidió “dejar de lado las diferencias de sectores sociales e ideologías, porque Gustavo Valdés representa todos los colores políticos”.

Seguir leyendo

Más vistos