Seguinos

Gremiales

RENATRE amplía su cobertura de prestaciones por desempleo a más trabajadores rurales

PROTECCIÓN INTEGRAL

Publicado

el

El Cuerpo Directivo del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), a través de la Resolución N° 13 del año 2021, resolvió dejar sin efecto la incompatibilidad de la Prestación por Desempleo con prestaciones contributivas, no contributivas o asistenciales del ámbito municipal, provincial o nacional que tengan al momento de gestionar la prestación del Registro, generando un mayor número de trabajadores rurales desempleados que puedan obtener dicha prestación.


“Esta resolución es muy importante porque viene a subsanar un impedimento que se generaba cuando un trabajador rural desempleado poseía algún plan social y al querer obtener la Prestación por Desempleo del RENATRE, se le impedía. Ahora cualquier trabajador rural podrá obtener la prestación del Registro, tenga o no cualquier otro plan social”, afirmó el presidente del Registro, José Voytenco.

 

Por su parte, Marco Giraudo, director del RENATRE en representación de CONINAGRO, indicó: “En un año tan duro para todos los trabajadores rurales, poder acompañar ampliando la cobertura de la Prestación por Desempleo nos genera un gran orgullo y nos compromete a seguir trabajando fuertemente en beneficio de toda la familia rural”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Sistema de Prestación por Desempleo es autónomo dentro de lo que es la seguridad social rural, por esto el Registro puede modificar la forma y las condiciones en las que otorgan las prestaciones. De esta manera, se busca ampliar cada vez más el seguro, paliando la necesidad de todos los trabajadores rurales desempleados.

 

“El Registro se encuentra permanentemente en la búsqueda de herramientas que favorezcan las condiciones sociales de los trabajadores y sobre todo ampliar el campo de cobertura del seguro social para el trabajador rural”, aseguró el gerente del Seguro Social Rural del RENATRE, Alberto Brondo.

 

Por su parte, la delegada en Corrientes del registro, Mónica Arnaiz, sostuvo que “RENATRE sigue ampliando derechos para el trabajador rural, con los fondos que surgen de la contribución patronal y una correcta administración de esos recursos, teniendo siempre como prioridad al trabajador rural y su familia”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

A través de la Resolución 13/21, aprobada por el Consejo Directivo, el RENATRE deja sin efecto el artículo 6° del Anexo I de la Resolución RENATRE N° 68/17, resolviendo en favor de la progresividad de derechos sociales y generando el fortalecimiento del subsistema de la seguridad Social Rural destinado a la protección de los derechos de los trabajadores rurales.

 

La nueva Resolución permite que todos los trabajadores rurales que cumplan con los requisitos de acceso a la Prestación por Desempleo puedan acceder a la misma independientemente que se encuentren gozando de los beneficios de otra prestación.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El RENATRE favorece la protección integral del trabajador rural atendiendo los principios de la Seguridad Social y perfecciona el seguro social para el ámbito rural.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gremiales

Depositaron el dinero y se levantó el paro de colectivos

Publicado

el

Pasadas las 10 de la mañana los fondos fueron transferidos desde Nación a los empleados del servicio urbano de transporte y debían esperar que impacte en las cuentas sueldo de los trabajadores y las unidades comenzaron a circular lentamente, por la ciudad de Corrientes y el interior provincial.

El jueves desde la Unión Tranviaria Automotor de Corrientes confirmaron que este viernes desde las 00 horas no iba a haber servicio de colectivos en toda la provincia. La medida se tomó porque desde Nación no se realizó el depósito del aumento que se acordó en la última reunión.

Seguir leyendo

Gremiales

Comienza en Torrent el ciclo de capacitaciones forestales

Publicado

el

En la jornada de este martes 24 de mayo se realiza en la localidad de Torrent la Capacitación de Forestales –Prevención y Manejo de Fuego. Es la primera de un ciclo que organizan en conjunto el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia, el INTA y la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores).

Destinadas a personal forestal de la provincia de Corrientes, son cinco jornadas sobre prevención de incendios rurales, en las cuales se abordarán contenidos teóricos y prácticos.

“Toman relevancia todas las acciones que ejecutemos en función de la prevención en el ámbito del trabajo rural, después de los momentos críticos que vivimos por la emergencia ígnea y la sequía”, subrayó la delegada en Corrientes del RENATRE, Mónica Arnaiz.

La participación de las instituciones organizadoras avala la calidad de los cursos de formación, en tanto RENATRE además garantiza la registración de estas capacitaciones en la Libreta del Trabajador Rural, a los fines de poner en valor las competencias que adquiere el trabajador de cada especialidad.

Seguir leyendo

Gremiales

El RENATRE aumentó más de un 80% la Prestación por Desempleo para trabajadores rurales

Publicado

el

Con el aumento, la prestación alcanzó un monto máximo de $38.940 y aplicará para todos los beneficiarios que tengan cuotas por cobrar a partir de junio.

El Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) resolvió aumentar el monto máximo de la Prestación por Desempleo a 38.940 pesos, para las cuotas a cobrar a partir de junio, proporcionando un incremento del 80,28% interanual.

“Desde el organismo buscamos acompañar a los trabajadores rurales y sobre todo a los más desprotegidos, a aquellos que por diversas circunstancias se encuentran sin empleo. Por eso tomamos la decisión de realizar un esfuerzo desde el Registro con el propósito de colaborar con la familia rural”, expresó el presidente del RENATRE, Roberto Buser.

El organismo rector de la seguridad social rural resolvió aprobar un aumento para todas las prestaciones por desempleo que otorga el RENATRE, llevando la prestación mínima a 19.470 pesos y la prestación máxima a 38.940 pesos, a partir de mayo de 2022, a cobrar en junio.

“Es importante preservar el tejido social del trabajo rural, brindando una prestación para los trabajadores y trabajadoras, porque detrás hay muchas familias rurales que sufren con la situación de desempleo. Por este motivo, resolvimos aumentar más de un 80% la Prestación por Desempleo, acompañado de cobertura médico asistencial y ciclos de capacitación para lograr su reinserción”, afirmó José Voytenco, director del RENATRE.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El organismo decidió equiparar el monto económico de la Prestación por Desempleo con el salario mínimo, vital y móvil, que el Gobierno Nacional estipuló a partir del 1 de abril para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo. El RENATRE realiza un gran esfuerzo para otorgar una prestación a sus trabajadores cuyo monto es el doble del que perciben trabajadores de otras actividades, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Los trabajadores y trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo y estén debidamente registrados en el RENATRE podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo. Dicho sistema además de la prestación económica, comprende cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede acercar a la Delegación o a la Boca de Entrega y Recepción más cercanas, ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar  o llamar al 0-800-777-7366. En Corrientes, en la Delegación se encuentra ubicada en 9 de julio N° 877; WhatsApp para prestaciones: 379-4243815.

El RENATRE continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos