Corrientes

RENATRE participó en la evaluación del Plan Estratégico Yerbatero en Corrientes

Publicado en enero 22, 2024.

La delegación del RENATRE en Corrientes estuvo presente en la evaluación del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero 2013 – 2018, realizado recientemente. En un encuentro destacado, se delinearon acciones clave para fortalecer el sector, buscando consolidar una actividad competitiva, socialmente responsable, equitativa y ambientalmente sustentable.

Se presentaron documentos con los resultados del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero, destacando la importancia del trabajo conjunto entre sectores público y privado, productores e industria, trabajadores y empleadores. Este plan, elaborado por el INYM, representa un hito en la definición de objetivos a mediano y largo plazo, generando acciones para superar los desafíos estructurales de la cadena yerbatera.

El Plan Estratégico, como proceso participativo, brindó un espacio para definir objetivos a largo plazo en la cadena de la yerba mate. Esto permitió orientar la acción y la asignación de recursos y fomentar la colaboración para resolver problemas y debilidades estructurales. Este documento se erige como guía para gestionar recursos, organizar fondos públicos y privados, y avanzar hacia un futuro sólido y sostenible para la yerba mate argentina.

La delegación del RENATRE Corrientes estuvo presente en el evento, a través de su delegada Mónica Arnaiz, junto al ministro de la Producción de la Provincia, Claudio Anselmo, representantes de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig (de Yerba Playadito) y al presidente de la Asociación de Plantadores de Corrientes, entre otros actores clave del sector.

Relacionado:  

Quinto día sin colectivos en la capital correntina

Publicado en noviembre 27, 2023.

Desde la CETUC señalaron que la única jurisdicción en la que se mantiene la medida de fuerza de los colectiveros es en la capital correntina. “Corrientes es la única jurisdicción (...)

Organizaciones sindicales realizaron un plenario en Corrientes

Publicado en octubre 2, 2023.

Este fin de semana, distintas organizaciones gremiales que representan a trabajadores estatales, municipales, docentes, no docentes, nacionales y provinciales de Corrientes realizaron un primer plenario para definir un plan estratégico (...)

RENATRE y la UNNE firman convenio para el Programa de Becas Universitarias

Publicado en septiembre 21, 2023.

El próximo lunes 25 de septiembre llega a Corrientes el presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), José Voytenco, para firmar con la Universidad Nacional del Nordeste (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.