Corrientes

Este martes arrancan los Carnavales Barriales en el Bañado Norte

Publicado en enero 22, 2024.

Organizados por la Municipalidad de Corrientes, la primera jornada de desfile itinerante de comparsas, agrupaciones musicales, humorísticas y máscaras sueltas, se realizará este 23 de enero será sobre la avenida Gobernador Ruíz. Desde las 18.30, el tránsito se verá interrumpido en la zona -desde calle Estados Unidos hasta la rotonda España- y varias líneas de colectivos cambiarán su recorrido habitual.

La Municipalidad de Corrientes dará inicio este martes a los Carnavales Barriales en el barrio Bañado Norte. El evento se desarrollará desde las 20 sobre la avenida Gobernador Ruíz, con la participación de comparsas, agrupaciones musicales, humorísticas y máscaras sueltas.

Por tal motivo, horas antes se procederá al corte de diferentes arterias para garantizar la seguridad vial y habrá cambios de recorrido de varias líneas de colectivos.

Además, cada una de las noches de desfile se transmitirá en vivo por las redes sociales de la Municipalidad. Los usuarios podrán seguir el paso de cada comparsa desde las 20 hasta finalizar.

El desfile se desarrollará sobre la avenida Gobernador Ruiz. Por ello, desde las 18.30 el tránsito se verá interrumpido en la zona y habrá desvíos de colectivos de transporte urbano que habitualmente circulan por dicha arteria.

De acuerdo al cronograma, la primera noche del carnaval barrial comenzará con el paso de  Taragüí Porá, Rubí Show, Renacer, Porto Carioca, Fantasía, Mitá Porá, Poty Jerá.

La alegría por la avenida continuará con el desfile de La Jaula de las locas, Las Traviesas, Osiris, Yasí Porá, Samba Pasión, Payasos del Cacique, Aramú e Imperial.

Para finalizar se harán paso por el corsódromo itinerante Furia Loca, Camba Cua Show, Belleza Unida, Mitá Jorhu, Bella Esperanza, Drácula, Sarava, Los Dandys y Ara Porá.

Operativo de Tránsito

El dispositivo de seguridad vial de la primera noche de los corsos barriales en el tramo comprendido por la avenida Gobernador Ruíz desde la calle Estados Unidos hasta la rotonda España; utilizando la banda norte para el desfile de comparsas y banda sur como peatonal de los concurrentes.

Tal como se mencionó, habrá restricciones a la circulación vehicular, estableciendo cortes y desvíos del tránsito a partir de las 18.30 en todas las calles y avenidas que circundan al circuito de desfile.

Al respecto, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que para mantener la organización y fluidez de la circulación habrá agentes de tránsito en diferentes puntos, indicando a los conductores el sentido de los desvíos y cortes que se realizarán en las siguientes intersecciones: Rotonda España, avenida Pujol y Roca; Gobernador Felipe Cabral y Gallino; Gobernador Felipe Cabral y Vélez Sarsfield; Gobernador Felipe Cabral y Santiago del Estero y Gobernador Felipe Cabral y Colombia; Gobernador Felipe Cabral y Leandro Alem; Gobernador Felipe Cabral y México; Pasaje Pompeya y México, Pasaje Pompeya y Estados Unidos, Pasaje Pompeya y Vélez Sarsfield, Pasaje Pompeya y Colombia; avenida Armenia y Estados Unidos; Gobernador Virasoro y Estados Unidos, Gobernador Virasoro y México; Gobernador Virasoro y Colombia; Gobernador Virasoro y Playa Miramar, Gobernador Virasoro y Cocomarola y Gobernador Virasoro y Vélez Sarsfield.

Por otra parte, la Municipalidad de Corrientes informa que algunas líneas de colectivos sufrirán desvíos en su recorrido para permitir una mejor organización del evento.

Las líneas afectadas en su recorrido serán:

105 B: Estados Unidos, Gobernador Martínez, avenida Pujol, Rotonda Poncho Verde, Pellegrini a recorrido.

105 C: Estados Unidos, Gobernador Martínez, Pujol, Rotonda Poncho Verde, Pellegrini a recorrido.

104 C: llega a Pje. Galarza, Quintana, Santiago del Estero a recorrido.

105 B: Estados Unidos, Gobernador Martínez, Cocomarola a recorrido.

105 C: Estados Unidos, Gobernador Martínez, Pujol, Rotonda Poncho Verde, Pellegrini a recorrido.

109 A-B: Estados Unidos, Gobernador Martínez, Pujol, Rotonda Poncho Verde, Pellegrini a recorrido.

108 A: Chacabuco, Gobernador Martínez, Pujol, Rotonda Poncho Verde a recorrido.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.