Corrientes

Tassano recibió a su par de Concordia y proyectaron acciones conjuntas

Publicado en enero 22, 2024.

El intendente correntino dialogó en su despacho con Francisco Azcué, en el marco de una visita que realizó con el objetivo de fortalecer vínculos entre ambas ciudades, proyectar acciones conjuntas e interiorizarse de las políticas públicas exitosas que se aplicaron en la capital correntina con la idea de tomarlas como modelo y ejecutarlas en su municipio. El jefe comunal entrerriano, abogado egresado de la Unne y conocedor de la ciudad, coincide con Tassano en la necesidad de una gestión austera, enfocada en la generación de trabajo y orientada a mejorar los servicios públicos.

El intendente Eduardo Tassano recibió en la mañana de este lunes a su par de Concordia (Entre Ríos), Francisco Azcué, en el marco de una visita que realizó con el objetivo de fortalecer vínculos entre ambas ciudades, proyectar acciones conjuntas e interiorizarse de las políticas públicas exitosas que se aplicaron en la capital correntina con la idea de tomarlas como modelo y ejecutarlas en su municipio.

Azcué conoce la capital correntina porque residió en esta durante el lapso que cursó sus estudios en abogacía en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

Ambos mandatarios municipales se mostraron entusiasmados por la iniciativa de poder trabajar de manera conjunta y recíproca.

Dar respuestas en otras ciudades

“Nos pusimos a disposición de la ciudad de Concordia para poder aportar desde nuestra experiencia en la gestión”, comentó el intendente Tassano tras concluir la reunión con su par.

En ese marco, apuntaló que “con el intendente Azcué tenemos desafíos similares, como contener la crisis actual con generación de condiciones para el empleo y servicios públicos de calidad, y aprovechar la temporada de los festivales de verano para impulsar la economía, el turismo y la cultura”.

“Somos un municipio con mucha experiencia, donde atravesamos momentos difíciles y ahora podemos dar respuesta y transmitir nuestros aprendizajes a otros municipios”, aseveró para concluir.

Corrientes como modelo

Por su parte, el intendente de Concordia, Francisco Azcué sostuvo que al iniciar la gestión hace un mes “vinimos a visitar a Corrientes, que es mi segunda casa” para “tomar experiencia y ponernos a tono de las políticas públicas de Corrientes”.

Azcué detalló que en materia ambiental “nos pareció muy interesante y lo tomamos como modelo a seguir” como también “vimos cómo llevan adelante los servicios municipales que presta la ciudad correntina y las formas de trabajar”.

“Buscamos fortalecer los vínculos y trabajar entre las dos ciudades”, afirmó el intendente de Concordia.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.