Corrientes

Organizaciones sindicales realizaron un plenario en Corrientes

Publicado en octubre 2, 2023.

Este fin de semana, distintas organizaciones gremiales que representan a trabajadores estatales, municipales, docentes, no docentes, nacionales y provinciales de Corrientes realizaron un primer plenario para definir un plan estratégico para afrontar la situación económica y política actual de ajuste del FMI. Asimismo, reivindicaron las últimas medidas como la quita del IVA en los comestibles y el fin del impuesto a las ganancias en el salario. Fue realizado en el espacio de la Memoria del ex regimiento IX de la capital correntina.

Se trata de sindicatos como Suteco, ATE, CTA T, CTAA, CCC, Codiunne, entre otras que debatieron la actual realidad económica y social que golpea a los distintos sectores de la sociedad, como así también el retroceso que significaría si gana alguna de las opciones electorales que promueven la quita de derechos como la educación y la salud pública. Unánimemente, coincidieron que la clase trabajadora debe estar unida y debatir en los distintos sectores qué significaría si se arancela la educación, la salud y si se quitara el derecho a indemnización por despidos.

Asimismo, sostuvieron que “como trabajadoras/es, y también las y los que son estudiantes deberíamos ser conscientes de los derechos que hoy están en vigencia, y que cualquier quita de ellos significaría un retroceso para la sociedad en sí”. En esta misma línea, explicaron que “la educación pública, laica y gratuita es un pilar de ascenso, y que las propuestas de ciertos sectores partidarios neoliberales no deberían verla como un gasto sino como una inversión social, ya que significa aún hoy una distinción en el mundo para las y los argentinos”.

La unidad es “fundamental para fortalecer las organizaciones y garantizar las políticas públicas que respondan a los intereses del pueblo argentino. No somos neutrales ante esta instancia electoral. Pero tampoco debemos limitarnos a votar, sino también participar activamente en la construcción del poder popular que hagan posible un gobierno del pueblo y para el pueblo”, agregaron.

 Al plenario, asistieron representantes gremiales de toda la provincia y de distintas organizaciones como Fernando Ramírez de SUTECO, la presidenta electa del Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia de Corrientes, Pocha Correa, Marcelo Mauriño y Gabriela Prieto de la CTAA, Nancy Coronel de la CTAT, Carmen Mambrín de la CCC, integrantes del Colegio de Trabajadoras/es Sociales de Ctes., Agrupación AnusAte, Agrupación René Salamanca, docentes, afiliadas y afiliados de distintos gremios de trabajadores.

Relacionado:  

RENATRE participó en la evaluación del Plan Estratégico Yerbatero en Corrientes

Publicado en enero 22, 2024.

La delegación del RENATRE en Corrientes estuvo presente en la evaluación del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero 2013 – 2018, realizado recientemente. En un encuentro destacado, se delinearon acciones (...)

Quinto día sin colectivos en la capital correntina

Publicado en noviembre 27, 2023.

Desde la CETUC señalaron que la única jurisdicción en la que se mantiene la medida de fuerza de los colectiveros es en la capital correntina. “Corrientes es la única jurisdicción (...)

RENATRE y la UNNE firman convenio para el Programa de Becas Universitarias

Publicado en septiembre 21, 2023.

El próximo lunes 25 de septiembre llega a Corrientes el presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), José Voytenco, para firmar con la Universidad Nacional del Nordeste (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.