Corrientes

Quinto día sin colectivos en la capital correntina

Publicado en noviembre 27, 2023.

Desde la CETUC señalaron que la única jurisdicción en la que se mantiene la medida de fuerza de los colectiveros es en la capital correntina.

“Corrientes es la única jurisdicción del país que continúa con la medida, y urgen respuestas. No se puede resolver esto con compromisos que no se cumplen”, dijo Gustavo Larrea, vocero de la CETUC en declaraciones a la radio local, La Dos.

Agregó que “nos quedamos en el medio de un conflicto inentendible con 120 mil usuarios sin el servicio en Capital. En el interior hay una promesa, y UTA levantó el paro. Las empresas ya cumplieron y estamos esperando fondos de una diferencia de haberes, porque en éstas condiciones el sistema es inviable”

“La deuda deviene de un ajuste salarial de las últimas paritarias en noviembre, con un compromiso de Nación de hacer un aporte de 2500 M de pesos y con un aporte del Gobierno Provincial con el mismo monto. Ninguna de las promesas se cumplió y hoy llegamos a esto”, sostuvo Larrea, quien consideró que “esta deuda –que corresponde a octubre- es cercana a 60 M de pesos. Eso aumentaría a 109 en noviembre (porque hay aumento) y sería de 130 millones en diciembre. Esas son las diferencias en el orden local”

“A su vez planteamos una serie de requerimientos respecto del sistema: reclamamos por una celeridad en la discusión tarifaria en un marco de emergencia. Necesitamos contar con tarifas que impliquen reconocer los costos del sistema”, remarcó.

Solo en la ciudad de Corrientes

En ese sentido argumentó que “es muy difícil cuando lo que se reclama es estrictamente salarial. Estamos hablando de recomponer en el marco de un acuerdo de compromisos compartidos que no llegaron. Hoy solo la ciudad de Corrientes está en conflicto”

En ese mismo sentido Gustavo Larrea, remarcó: “para UTA hay dos convenios evidentemente, uno para el interior y otro para la capital de Corrientes”.

Relacionado:  

RENATRE participó en la evaluación del Plan Estratégico Yerbatero en Corrientes

Publicado en enero 22, 2024.

La delegación del RENATRE en Corrientes estuvo presente en la evaluación del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero 2013 – 2018, realizado recientemente. En un encuentro destacado, se delinearon acciones (...)

Organizaciones sindicales realizaron un plenario en Corrientes

Publicado en octubre 2, 2023.

Este fin de semana, distintas organizaciones gremiales que representan a trabajadores estatales, municipales, docentes, no docentes, nacionales y provinciales de Corrientes realizaron un primer plenario para definir un plan estratégico (...)

RENATRE y la UNNE firman convenio para el Programa de Becas Universitarias

Publicado en septiembre 21, 2023.

El próximo lunes 25 de septiembre llega a Corrientes el presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), José Voytenco, para firmar con la Universidad Nacional del Nordeste (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.