Capturaron al “Brasilero” y hallaron a Nahuá sano y salvo en Goya

Publicado en mayo 5, 2026.


por Corrientes al Día

Luego de una intensa búsqueda que mantuvo en vilo a toda la provincia, la Policía de Corrientes logró localizar y detener a Josías Santos Regis, alias “El Brasilero”, y rescatar a su hijo Nahuá Santos Riquelme, de 6 años, quien se encontraba junto a él.

El hallazgo se produjo alrededor de las 10.30 de este martes en la zona rural del paraje Duraznillo, quinta sección de Goya, en un camino de tierra. Según confirmaron fuentes oficiales, tanto el niño como su padre fueron encontrados en buen estado de salud.

Desde la fuerza detallaron que el menor estaba junto a su progenitor en una zona descampada, lo que permitió su rápida identificación en el marco de los rastrillajes que se venían desarrollando con apoyo de distintas unidades policiales.

Fin de la búsqueda y detención

La localización de ambos puso fin a un operativo de gran magnitud que se había desplegado tras el violento episodio ocurrido el domingo por la noche en Esquina, cuando Santos Regis protagonizó una balacera en el domicilio de su expareja y luego huyó llevándose al niño.

A partir de ese momento, se activó la Alerta Sofía, lo que permitió extender la búsqueda a nivel nacional y reforzar controles en rutas y zonas fronterizas.

Con el hallazgo, el hombre quedó inmediatamente detenido y a disposición de la Justicia, mientras que el menor será sometido a controles médicos de rutina.

La pista determinante

El procedimiento fue el resultado de un trabajo coordinado que incluyó rastrillajes en áreas rurales, controles en rutas y el uso de tecnología de avanzada.

En las últimas horas, la investigación había dado un giro tras la detención del abogado José Codazzi, quien habría confesado haber trasladado al sospechoso y al niño hacia la zona de San Isidro, dato que permitió orientar el operativo hacia el departamento Goya.

Con el rescate de Nahuá sano y salvo, se abre ahora una nueva etapa en la causa judicial, centrada en determinar las responsabilidades penales y reconstruir con precisión lo ocurrido desde el momento de la sustracción hasta su hallazgo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Emotivo abrazo de Nahuá con su mamá tras el rescate

Publicado en mayo 5, 2026.

por Corrientes al Día Después de más de 48 horas de intensa búsqueda y una provincia entera pendiente de su paradero, el pequeño Nahuá Santos Riquelme, de 6 años, fue (...)

Gaya destacó el “trabajo coordinado” para rescatar a Nahuá sano y salvo

Publicado en mayo 5, 2026.

por Corrientes al Día Tras el exitoso desenlace del caso que mantuvo en vilo a toda la provincia, el ministro de Seguridad de Corrientes, Adán Gaya, valoró el operativo que (...)

Golpe al contrabando de cigarrillos en Corrientes

Publicado en mayo 5, 2026.

por Corrientes al Día Un operativo coordinado entre fuerzas de Corrientes y Misiones permitió desarticular un traslado de mercadería ilegal y secuestrar una importante carga de cigarrillos de contrabando valuada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.