por Corrientes al Día
El senador nacional por Corrientes, Eduardo Vischi (UCR), adelantó su respaldo a la Reforma Laboral impulsada por el Poder Ejecutivo y confirmó que la Cámara alta sesionará el miércoles 11 de febrero para debatir el proyecto.
“Estoy de acuerdo, es una modernización”, sostuvo el legislador correntino al referirse al paquete de cambios que busca modificar el esquema laboral argentino y, según afirmó, apuntar a una realidad que atraviesa a millones de trabajadores.
En declaraciones sobre el proyecto, Vischi remarcó que la reforma propone una salida para uno de los principales problemas estructurales del país, el empleo informal. “La mitad de los argentinos está sin registración, no les va bien, este es el camino”, consideró, defendiendo el sentido de la propuesta y destacando además su postura “dialoguista” dentro del debate parlamentario.
Más allá del capítulo laboral, el senador también puso el foco en un tema sensible para las provincias,: la baja del Impuesto a las Ganancias, que según estimaciones implicaría para Corrientes una pérdida de 67 mil millones de pesos.
Vischi reconoció que la situación genera preocupación entre los gobernadores. “Cualquier merma afecta a la previsión que pueda tener un gobernador”, señaló, aunque aclaró que desde el Gobierno nacional se sostiene que la recuperación económica podría compensar el impacto y evitar que esa caída de recursos se concrete.
Negociaciones hasta último momento
El legislador explicó que en las reuniones de los últimos días se avanzó en puntos centrales del texto, aunque todavía quedan aspectos por ajustar.
“Pudimos avanzar en varios temas en los que había dudas y pudimos lograr algún entendimiento. Todavía quedan algunas cuestiones por delinear, pero en general estamos conformes con el proyecto al que se está arribando. Ya estamos firmando un pedido de sesión para el día 11. Esperamos llegar a ese día con el pleno acuerdo del proyecto”, afirmó.
Vischi también indicó que el capítulo fiscal, especialmente la reducción de Ganancias para empresas, sigue siendo una de las áreas más discutidas. “Hasta ahora estamos en duda; es uno de los temas que realmente preocupan, porque tiene que ver con previsiones para las provincias. Lo estamos limando, tenemos alternativas, va a depender de las últimas reuniones que podamos tener”, agregó.
En la reunión donde se abordaron los detalles del proyecto también participaron otros senadores nacionales, entre ellos Patricia Bullrich, Carlos Arce, Carlos Mauricio “Camau” Espíndola, Beatriz Ávila, Edith Terenzi, Luis Juez, Pamela Verasay y Enrique Goerling.


























