Se trata de una camioneta tipo pick up que fue encontrada, luego de un seguimiento controlado, dentro de una propiedad privada, estacionada si llaves dentro de un galpón.
Efectivos de la Sección “San Pedro”, dependientes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” realizaban tareas de prevención vial sobre la Ruta Provincial Nº 17 y zonas aledañas a la localidad de Pozo Azul, cuando realizaron la señales de detención a una camioneta Chevrolet S10 que se aproximaba al puesto de control pero la misma omitió las indicaciones con maniobras evasivas, aceleró y continuó su camino sobre la arteria provincial.
Ante esta situación, los funcionarios solicitaron el apoyo de las patrullas cercanas, a las que le brindaron las características del vehículo evasor, el cual fue visualizado unos minutos más tarde, a pocos kilómetros del lugar por una patrulla motorizada que se desplazaba por el paraje “Mondorí”, pero fue perdida de vista adentrándose en la zona.
Luego de un rastrillaje minucioso, se logró visualizar al vehículo dentro de una propiedad privada, cuyo propietario manifestó no tener conocimiento del rodado ni de quién sería su dueño, motivo por el cual otorgó permiso a los gendarmes para que pudieran ingresar a requisar la camioneta.
La misma se encontraba estacionada dentro de un galpón, tenía sus puertas abiertas, no poseía su llave de ignición colocada y dentro del compartimiento de carga se hallaban varias cajas de cigarrillos de origen extranjero. Una vez contabilizadas totalizaron 10.000 paquetes, en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.
Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispusieron el secuestro de la mercadería de contrabando y del vehículo, el cual poseía estado registral “robado” en el partido de Morón, provincia de Buenos Aires.