Finalizó el programa “Bienvenidos a la Vida Universitaria” en Bella Vista

Publicado en enero 10, 2025.

La edición 2024 del programa educativo “Bienvenidos a la Vida Universitaria” llegó a su fin luego de 8 meses de actividades. Este programa, que se ofreció de manera gratuita, brindó clases de apoyo en las materias de química, física, biología y matemática a estudiantes de último año de secundaria, con el objetivo de prepararlos para el ingreso a la universidad.

El programa, impulsado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad, se destacó como uno de los mayores desafíos concretados por la gestión local, buscando fortalecer la educación y el acceso a estudios superiores para los jóvenes de la comunidad. Durante su desarrollo, los estudiantes participaron activamente en clases de apoyo y tutorías, mejorando sus conocimientos y habilidades para afrontar los exámenes de ingreso universitario.

Como resultado de este esfuerzo, en los meses de noviembre y diciembre, varios de los jóvenes participantes lograron ingresar a la Prefectura, una de las principales instituciones elegidas por los jóvenes bellavistenses para continuar su formación profesional luego de finalizar la escuela secundaria.

El cierre de este ciclo educativo marca un importante paso en la preparación de los jóvenes para enfrentar nuevos desafíos en el ámbito académico y profesional, consolidando a “Bienvenidos a la Vida Universitaria” como una iniciativa clave para el desarrollo de la juventud en la región.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tassano participó del acto por los años de la Prefectura Naval Argentina

Publicado en julio 1, 2025.

“Esta es una institución que siempre está abogando por el bien común, salvando vidas, y con un personal muy abnegado”, destacó el intendente en la ceremonia desarrollada en la sede (...)

Se viene el IV° Encuentro del Chipá Cuerito y la Torta Parrilla en Santa Ana

Publicado en julio 1, 2025.

La Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras organiza un evento que año a año se consolida en el calendario local y pretende instalarse a nivel provincial. Con tal motivo, (...)

Bella Vista: El programa “Vos y tu Municipio” recorre los barrios 

Publicado en julio 1, 2025.

El programa municipal “Vos y tu Municipio” se hizo presente en la capilla San Juan Bautista, ubicada en la zona de Lomas Sur. La iniciativa, impulsada por el Municipio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.