Disponibles los turnos para la segunda dosis de la vacuna contra el Dengue

Publicado en julio 30, 2024.

Es para las personas de 20 a 40 años con o sin cobertura social que hayan recibido la primera dosis en abril, es decir trascurridos tres meses desde la primera aplicación. Pueden verificar el turno en sus correos electrónicos o bien acercarse a los puntos de vacunación.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, comunica que se encuentran disponibles los turnos para la segunda dosis de la inmunización contra el Dengue, para personas de 20 a 40 años con o sin cobertura social que hayan recibido la primera dosis en abril. Deben haber trascurrido tres meses desde la primera aplicación.

Los turnos pueden verificarse en sus correos electrónicos personales o bien acercándose a los puntos de vacunación.

En la capital, los puntos de vacunación se encuentran en el hospital de Campaña Escuela Hogar, Hospital Ángela I. de Llano y, en el interior en los hospitales de cada localidad.

La campaña fue presentada por el Gobernador Gustavo Valdés en abril en las localidades donde se registraron los principales brotes por Dengue, ampliándose luego a todos los departamentos de la provincia.

La vacuna tetravalente tiene como principal mecanismo de acción replicarse localmente y provocar anticuerpos neutralizantes para conferir protección contra el Dengue causada por cualquiera de los cuatro serotipos. Es gratuita y su solicitud se realiza en la página: vacunacion.corrientes.gob.ar.

Esta campaña se lleva adelante a través del equipo de la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero, en articulación con los hospitales y CAPS de toda la provincia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El hospital “Samuel Robinson” estrenó con éxito los nuevos quirófanos

Publicado en septiembre 2, 2025.

En la institución nació la primera bebé que se llama Mia. También hicieron cirugías de vesícula y una apendicetomía. El director, Marcelo Ceccato, destacó que la nueva infraestructura trae beneficios (...)

El Hospital de Mocoretá realizó con éxito un innovador procedimiento ante un infarto

Publicado en septiembre 1, 2025.

El Hospital Base “Santa Catalina” de Mocoretá, dependiente del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, logró implementar de manera exitosa un procedimiento innovador frente a un caso de infarto agudo (...)

El hospital “San Juan Bautista” recibió un equipo y capacitación del CUCAICOR

Publicado en agosto 29, 2025.

Se instruyó al personal sobre el uso del equipamiento de doppler transcraneal que permite medir la velocidad y dirección del flujo sanguíneo en el cerebro. El ministro de Salud Pública, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.