Realizan una concientización sobre Celiaquía en la plaza Cabral

Publicado en mayo 6, 2024.

Con motivo de conmemorarse el 5 de mayo el Día Internacional de la Celiaquía, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizó este lunes 6 una jornada de concientización sobre la enfermedad en la Plaza Cabral.

Durante todo el mes de mayo  se van a realizar actividades entre ellas talleres de cocina sin gluten.

Organizado por la Dirección de Seguridad Alimentaria cuyo Director es el Dr. Lucas Carballo a través del Programa Apoyo Nutricional a la Persona Celíaca bajo la Coordinación de Florencia Gauna y en forma conjunta con la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud.

La jornada tuvo lugar en la Plaza Cabral por calle Junín, con una exhibición de stands informativos, distribución de  folletería, consejería nutricional y demostración de alimentos.

Se contó con la presencia del Director de Seguridad Alimentaria Dr Lucas Carballo y la Lic.  María Luz Gómez Jensen de la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud.

“Estamos acompañando a las familias celiacas de todo el territorio provincial , hoy estamos distribuyendo más de 1500 módulos alimentarios de manera gratuita ,mensual y de por vida desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio  , todas aquellas personas que padecen celiaquía deben acercarse al Ministerio en Murcia 59 del B Apipé , con simples requisitos  un certificado médico  donde se constate que es Celiaca ,  fotocopia de documento y  automáticamente los incluimos al Programa y al mes siguiente ya van a poder recibir este beneficio  , actualmente estamos con 800 beneficiarios en Capital y el resto en 40 municipios de toda la provincia . La Celiaquía tiene tratamiento, por eso colaboramos con la dieta , se deben cuidar permanentemente con este tipo de alimentos sin TACC sin trigo, sin avena, sin cebada y sin centeno, vamos a  estar acercando talleres de cocina y charlas durante todo el mes “  destacó el Dr. Lucas Carballo.

Este jueves 9 de mayo a partir de las 10 se va realizar el Taller de cocina sin TACC en la Casa Paraguaya en Avda. Armenia 2927 y también se va replicar el Taller el día 16 de mayo en el mismo horario y lugar.

Relacionado:  

Corrientes al Día

600 policías afectados al Encuentro Plurinacional de Mujeres y diversidades en Corrientes

Publicado en noviembre 18, 2025.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes confirmó un amplio despliegue de seguridad para el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres, que se desarrollará entre el 22, 23 y 24 (...)

Comenzó la gira de Valdés en India para ampliar mercados y atraer inversiones

Publicado en noviembre 17, 2025.

El gobernador fue recibido en la Embajada Argentina en Nueva Delhi por el embajador Mariano Caucino y representantes de cámaras de comercio. La misión apunta a impulsar la forestoindustria, la (...)

Corrientes habilita 79 instituciones para recibir al 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres

Publicado en noviembre 15, 2025.

por Corrientes al Día Corrientes se prepara para recibir uno de los eventos sociales y culturales más masivos del país: el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianxs, Trans, Travestis, Bisexuales, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.