Realizan una concientización sobre Celiaquía en la plaza Cabral

Publicado en mayo 6, 2024.

Con motivo de conmemorarse el 5 de mayo el Día Internacional de la Celiaquía, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizó este lunes 6 una jornada de concientización sobre la enfermedad en la Plaza Cabral.

Durante todo el mes de mayo  se van a realizar actividades entre ellas talleres de cocina sin gluten.

Organizado por la Dirección de Seguridad Alimentaria cuyo Director es el Dr. Lucas Carballo a través del Programa Apoyo Nutricional a la Persona Celíaca bajo la Coordinación de Florencia Gauna y en forma conjunta con la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud.

La jornada tuvo lugar en la Plaza Cabral por calle Junín, con una exhibición de stands informativos, distribución de  folletería, consejería nutricional y demostración de alimentos.

Se contó con la presencia del Director de Seguridad Alimentaria Dr Lucas Carballo y la Lic.  María Luz Gómez Jensen de la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud.

“Estamos acompañando a las familias celiacas de todo el territorio provincial , hoy estamos distribuyendo más de 1500 módulos alimentarios de manera gratuita ,mensual y de por vida desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio  , todas aquellas personas que padecen celiaquía deben acercarse al Ministerio en Murcia 59 del B Apipé , con simples requisitos  un certificado médico  donde se constate que es Celiaca ,  fotocopia de documento y  automáticamente los incluimos al Programa y al mes siguiente ya van a poder recibir este beneficio  , actualmente estamos con 800 beneficiarios en Capital y el resto en 40 municipios de toda la provincia . La Celiaquía tiene tratamiento, por eso colaboramos con la dieta , se deben cuidar permanentemente con este tipo de alimentos sin TACC sin trigo, sin avena, sin cebada y sin centeno, vamos a  estar acercando talleres de cocina y charlas durante todo el mes “  destacó el Dr. Lucas Carballo.

Este jueves 9 de mayo a partir de las 10 se va realizar el Taller de cocina sin TACC en la Casa Paraguaya en Avda. Armenia 2927 y también se va replicar el Taller el día 16 de mayo en el mismo horario y lugar.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes destinó $210 millones a 60 cuarteles de bomberos voluntarios

Publicado en julio 3, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes formalizó este viernes la entrega de subsidios extraordinarios por un total de 210 millones de pesos destinados a las 60 asociaciones de (...)

Corrientes vive el día más frío del año: la sensación térmica cayó hasta 1°C

Publicado en julio 3, 2026.

Por Corrientes al Día El invierno hizo sentir toda su intensidad en Corrientes. Este viernes 3 de julio de 2026, la capital provincial registró la jornada más fría del año, (...)

Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño

Publicado en julio 2, 2026.

Ante el fenómeno meteorológico que se espera en la región, el gobernador Juan Pablo Valdés convocó a un encuentro clave para coordinar tareas preventivas. Las acciones involucran a Defensa Civil, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.