Se trata de la refacción integral del hospital Dr. Fernando Irastaorza y la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se trasladó hoy hasta la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde verificó el avance de las obras que el Gobierno provincial realiza en el hospital Dr. Fernando Irastorza y en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CPAS) Dr. Arturo Oñativia.
En la ocasión, también dialogó con las autoridades y con el personal del hospital para ver cómo se encuentran trabajando. En esa línea, se abordaron temas como recurso humano y equipamientos.
“Esta obra modificará la infraestructura de este hospital y su funcionalidad. La idea es que este hospital se refaccione a nuevo de forma paulatina por decisión del gobernador Gustavo Valdés”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
“En este sentido, recorrimos las obras del hospital y también conversamos con los directores y el personal de salud sobre los requerimientos que tienen y ver cómo están trabajando”, agregó.
El funcionario remarcó que “es una obra importante y muy grande y esto nos deja conforme” y explicó que “consultorio externo, la parte administrativa y luego se avanzará con la parte de pediatría y obstetricia y la zona de quirófanos y clínica”.
“También verificamos una sala de atención primaria que esta próxima a ser inaugurada”, concluyó.