Corrientes

Valdés inauguró las obras de refacción del Aeropuerto de Monte Caseros

Publicado en junio 5, 2023.

Continuando con su visita en la ciudad de Monte Caseros, el gobernador Gustavo Valdés inauguró las obras de recuperación y refacción del Aeropuerto de Monte Caseros donde resaltó la importancia de recuperarlo para “vuelos, fundamentalmente, sanitarios” y “asistencia ante incendios como también vuelos comerciales para atraer turismo y recursos económicos”.

Explicó el mandatario que tras el abandono de la Nación de este histórico Aeropuerto “solicitamos al gobierno nacional que nos transfiera, porque nosotros necesitamos tener este tipo aeropuerto”.

Resaltó que “fue fundado en 1929 y fue el segundo aeropuerto internacional de Argentina y después por esas cosas, abandonado absolutamente por el gobierno nacional”.

Aseguró que “la provincia de Corrientes realiza cerca de ochenta vuelos sanitarios por año. Estamos prácticamente cada dos o tres días volando, y las ciudades que no tienen aeropuerto es difícil poder hacer y aterrizar un vuelo sanitario. Por lo tanto, fue de nuestro interés, nos transfirieron y comenzamos a desandar el camino”.

El gobernador señaló que “encomendé este trabajo, como lo contó Miguel Olivieri, al Ministro de Planificación, lo encomendé también al Ministerio de Obras Públicas de la provincia, y lo comenzamos a recuperar. Hoy lo que tenemos es un primer despeje. Hoy tenemos el primer paso de este Aeródromo, Monte Caseros, pero hoy está la Pista está cerrada, tenemos demarcada, tenemos con los números, pero están los números de las cabeceras con las posiciones”.

Continuó diciendo que “tenemos comodato de infraestructura, recuperamos un poco el edificio central, estamos esperando la autorización para tener vuelo sanitario también; es una Pista, como decía, que es fundamental para bomberos o asistencia que nosotros podamos tener incendios, tener pistas forestales para Forestación es fundamental, así que más allá de lo que estamos haciendo hoy, y que vamos a estar utilizando simbólicamente la Pista, nosotros tenemos un avión oficial, por lo tanto, el helicóptero podemos aterrizar en estos lugares sin que esté habilitado, pero necesitamos que se habilite comercialmente”.

Valdés instó a los montecasereños a “pensar en grande y tenemos que creer en nosotros, tenemos que creer que es posible, no tenemos que dejar caer las cosas, tenemos que avanzar”.

Asimismo afirmó que “Corrientes está bien encaminada y tenemos los objetivos claros, sabemos que tenemos que tener parques industriales, hacer trabajos, que son fundamentales en infraestructura, que son claves, como obras de energía eléctrica, que para que sirva para que nosotros tengamos fábrica, la potencia, la calidad energética para que se puedan instalar”.

Finalmente aseguró que “nosotros tenemos en nuestro plan estratégico participativo, pensado cada detalle y otros que se van incorporando, pero creo que estamos por el buen rumbo así que sigamos trabajando, tengamos la esperanza de construir una patria grande, esto es nuestro sagrado suelo correntino y lo tenemos que construir entre todos”.

Palabras de Olivieri

En este contexto, el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, destacó que el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Corrientes “fue quien refaccionó todo este edificio”, y que trabajaron en conjunto con su cartera.

“Esto ya estaba terminado junto con la torre de control, entonces, de manera conjunta, entre ambos ministerios e intendencia, comenzamos a hacer el cerramiento a la limpieza total, desmalezado total de todo el sector aledaño a la pista”, remarcó Olivieri y agregó que “se hicieron también caminos internos de enripiado”.

“Estamos muy felices porque realmente Monte Caseros necesita este aeropuerto y, por supuesto, que trabajamos con el gobierno de la provincia para llevar soluciones a toda la ciudadanía”, destacó el jefe de la cartera de Coordinación y Planificación.

Por último, Olivieri agradeció al Gobernador por “darnos la posibilidad de poder trabajar por cada uno de los correntinos”; y al Intendente “que siempre está a disposición”.

Intendente Álvarez

Por su parte, el intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, agradeció a las autoridades presentes por la presencia, y destacó la importancia del aeródromo y la Escuela de Vuelo, que “permitirán la llegada de empresarios” que buscan invertir en la localidad; y “aviones sanitarios e hidrantes para combatir en época de seca, como una zona en punto estratégico”.

Además, celebró el hecho de que se esté logrando el desarrollo y crecimiento de la ciudad gracias al trabajo mediante este hecho que “también es parte del desarrollo, y lo estamos logrando para nuestra ciudad”.

Presencias

También participaron del acto, el intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez; el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; ministros del Ejecutivo Provincial, secretarios y subsecretarios del gabinete Provincial, legisladores; autoridades comunales, concejales, docentes, alumnos y público en general.

Relacionado:  

Intendentes de Lavalle y San Isidro se reunieron con Valdés para avanzar con obras

Publicado en julio 12, 2024.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo de las comunas, el gobernador Gustavo Valdés recibió a los intendentes de Lavalle, Hugo Perrota, y de San Isidro, Carlos Martínez. En (...)

Valdés y Francos firmaron acuerdo para reactivar obras significativas para Corrientes

Publicado en julio 11, 2024.

El mandatario provincial visitó a Guillermo Francos para la firma de un acuerdo que tiene como objetivo reactivar obras fundamentales para la provincia. Entre las más destacadas se encuentran la (...)

La Provincia participó de jornada de innovación tecnológica para el desarrollo local

Publicado en julio 11, 2024.

El Gobierno de Corrientes, representado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, participó este jueves del ciclo de jornadas denominado “Gestión del ecosistema de desarrollo local e (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.