Corrientes

Tassano firmó convenio con la Cámara Argentina de la Construcción

Publicado en marzo 25, 2021.

Tassano firmó un convenio de cooperación con el presidente de la entidad, a partir del cual se avanza en planificaciones de colaboración mutua a fin de estimular el crecimiento y el desarrollo económico a través de cursos de formación y capacitación. “Trabajamos para una ciudad ordenada y planificada, que tenga muchas inversiones, con reglas de juego claras y que brinden posibilidades de invertir”, aseguró el intendente. 


 

La Municipalidad de Corrientes avanza en planificaciones en materia edilicia a fin de estimular el crecimiento y el desarrollo económico a través de cursos de formación y capacitaciones en construcción. Para ello, el intendente Eduardo Tassano firmó un convenio con el presidente de la Delegación Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Rosello, mediante el que se apunta a “potenciar los procesos de integración institucional, optimizar recursos y capacidades, a fin de incrementar los beneficios, utilizando una política activa destinada a fomentar el pleno empleo productivo y libremente elegido”, según versa el escrito.

 

“Este convenio consiste en un trabajo de cooperación y asistencia, en una ciudad que tiene mucho para planificar, pero que además tiene a sus ciudadanos comprometidos como en este caso”, dijo inicialmente Tassano, refiriéndose a Rosello.

 

“Desde la Cámara se puede brindar asesoramiento y proyectos. Trabajamos para una ciudad ordenada y planificada, que tenga muchas inversiones, con reglas de juego claras y que brinden posibilidades de invertir; y eso es lo que nos lleva a firmar este convenio de asistencia que nunca se firmó con la Cámara y al que le vamos a dar movilidad, avances, y estoy seguro de que va a redundar en beneficios para los vecinos de la ciudad”, manifestó el intendente, quien estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann y de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; y subsecretarios de distintas áreas involucradas. 

 

JUNTO AL SECTOR PRIVADO

En ese contexto, el intendente ratificó la importancia de avanzar entre los ámbitos público y privado de forma conjunta, brindando así oportunidades laborales para la ciudadanía. “Las cifras propias de la construcción en Corrientes son muy importantes; se mantuvieron durante la pandemia”, valoró, tras lo cual agregó que en cuanto a la generación de empleo, “el sector privado y los integrantes de la Cámara, que son de primera línea, generan más del 75 por ciento de los salarios de la capital”.

 

 

MODERNIZACIÓN

Durante el encuentro, Tassano compartió con Rosello numerosos avances logrados durante su gestión al frente de la Municipalidad en materia de modernización, con el objeto de facilitar trámites a los vecinos de la ciudad. “Aprovechamos la oportunidad para presentar además la modernización en la realización de trámites como el uso de suelo y obras, lo que redunda, primero, en la transparencia del sistema; y en segundo lugar, algo que queremos con los empresarios, que son los trámites más ágiles y rápidos”, sostuvo.

 

Por su parte, Rosello tuvo positivas consideraciones al respecto: “Los tiempos en cualquier inversión son muy importantes, es decir que todo lo que sea agilidad en tiempo y velocidad en el manejo de los expedientes, para nosotros es dinero o costo de inversión, por eso estamos muy contentos que se haya llegado a esto”, ponderó.

 

“ESTAMOS MUY GRATIFICADOS POR EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD”

“La verdad que es un hito para nosotros, lo hablábamos recién y es la primera vez que un intendente acude a la Cámara para trabajar en conjunto; en este caso, es la segunda vez que estuvo Eduardo Tassano en nuestra Cámara”, expresó inicialmente el presidente de la Delegación Corrientes de la entidad nacional. “Estamos firmando un convenio para trabajar juntos, que es algo que queríamos: trabajar y poder contribuir en nuevas políticas urbanas, de viviendas y de obra pública, para que nuestra ciudad siga creciendo como nos merecemos”, expuso inmediatamente.

 

“Vamos a aportar conocimiento, lugares de práctica, y además, la Cámara tiene una escuela de capacitación en la que vamos a poner a disposición las matrículas que se necesiten, para que otros correntinos puedan prepararse”, aseguró.

 

“Desde la Cámara estamos muy gratificados por el crecimiento de la ciudad en un período tan complicado como el que nos toca vivir. Hemos salido después de la cuarentena y nos encontramos con avenidas totalmente remozadas, nuevas calles; sectores que antes eran de tierra hoy cuentan con cordón cuneta y pavimento, y es lo que nosotros queremos hacer”, finalizó.

Relacionado:  

Capacitan sobre herramientas del mundo digital en Bella Vista

Publicado en abril 26, 2024.

La incubadora municipal de Bella Vista, a través del programa provincial Emprendedores Somos Todos brindará una capacitación sobre herramientas del mundo digital. Se dictará el martes 30 de abril a (...)

Resultados del concurso de ideación Parque Tecnológico Goya

Publicado en abril 25, 2024.

Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del concurso. En diciembre presentaban desde la gestión este concurso resaltando el objetivo estratégico de la Municipalidad de Goya de (...)

Realizaron una jornada contra el maltrato infantil en Bella Vista

Publicado en abril 25, 2024.

El departamento de Niñez, adolescencia y familia de Bella Vista realizó una jornada de concientización contra el maltrato infantil junto a los niños que asisten al centro Gurisito Costero. Durante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.