Brindaron detalles del proyecto del Parque Industrial de Bella Vista a ediles de la ciudad

Publicado en marzo 19, 2021.

Funcionarios del Ministerio de Industria informaron a los concejales el mecanismo de adquisición del predio por parte del Gobierno provincial, los beneficios de contar una zona destinada a concentrar las empresas y las normas que garantizan el cuidado del medio ambiente.


El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, encabezó un encuentro con concejales de Bella Vista en el que despejó todas las dudas que tenían respecto al proyecto del parque industrial que la Provincia desarrollará allí. Asimismo, el funcionario provincial puso en valor que “el parque permitirá un ordenamiento territorial de la ciudad”.

 

Schiavi estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Edgar Benitez; el director de Planificación y Coordinación, Javier Silva; la jefa de Parques Industriales, Natalia Tatarinoff; y el subsecretario de Empleo, Marcos Hanke.

 

En una reunión celebrada en el recinto del Concejo Deliberante, el ministro de Industria transmitió claridad a los ediles respecto a los cuidados ambientales que tiene el proyecto del parque industrial. Explicó el papel importante que cumplen el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Fiscalía de Estado y los diferentes organismos estatales que intervienen en la definición de una zona, área o parque industrial.

 

Los concejales trasladaron sus inquietudes y los funcionarios provinciales les explicaron los procesos administrativos cumplidos y en curso, así como también el objetivo de desarrollo industrial que impactará positivamente en la ciudad.

 

“El parque industrial permitirá un ordenamiento territorial de la ciudad, asignándole a las industrias un espacio exclusivo para concentrarlas. Además, será una fuente de empleo genuino para los bellavistenses”, enfatizó el ministro provincial.

 

Respecto a la preocupación por el impacto ambiental, Schiavi transmitió tranquilidad a los concejales al sostener que “se van a cumplir todas las normas que rigen la habilitación de parques industriales”.

 

Por su parte, los ediles dejaron en claro que “no estamos en contra del parque industrial”, agradecieron la presencia de los funcionarios y se mostraron abiertos a trabajar en conjunto en pos del desarrollo industrial de Bella Vista.

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes brilló en Las Nacionales 2026: campeones, genética de punta y liderazgo ganadero regional

Publicado en mayo 30, 2026.

Por Corrientes al Día La provincia de Corrientes volvió a ratificar su protagonismo en la ganadería argentina durante la edición 2026 de Las Nacionales con la fuerza de Expoagro, realizada (...)

Claudio Zuchovicki en Corrientes: “Es tiempo de mirar la economía real”

Publicado en mayo 30, 2026.

Por Corrientes al Día Con una fuerte convocatoria de representantes del sector público, privado, académico y productivo, el economista Claudio Zuchovicki brindó una conferencia en Corrientes donde analizó el escenario (...)

Corrientes anunció un aumento salarial del 10% para estatales provinciales

Publicado en mayo 29, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes confirmó este viernes un nuevo incremento salarial del 10% para los trabajadores de la administración pública provincial, una medida que alcanzará a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.