Corrientes

Donación de documentos al Archivo de la Provincia

Publicado en septiembre 11, 2023.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, recibió una donación de Ramón Gutiérrez, del Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL), que pasará a formar parte del patrimonio del Archivo de la Provincia.

Un conjunto de documentos que pertenecieron a la biblioteca y archivo de Federico Palma, ilustre historiador correntino, quien se los obsequió al arquitecto Ramón Gutiérrez para sus investigaciones urbanas. Y este último decidió que su destino sea el Archivo de la Provincia

Contiene 5 legajos con numerosos planos, documentos relacionados a la colonización (proyectos de ley, oficina de tierras y colonización, padrones), manuscritos y hojas de periódicos del 1800.

La documentación fue entregada al Dr. Dardo Ramírez Braschi, vicedirector del Archivo de la Provincia de Corrientes.

Relacionado:  

Se presenta ArteCo 2024 en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires

Publicado en abril 30, 2024.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, tiene todo listo para el lanzamiento de ArteCo en Buenos Aires. La cita es el viernes 3 (...)

Empedrado alista la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”

Publicado en abril 26, 2024.

Bajo el lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales (...)

Presentaron el libro Trilingüe “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”

Publicado en abril 26, 2024.

 La escritora Clarisa Pereira González Aguiar, realizó la presentación de su libro “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”. La obra trilingüe recibió la Declaración de Interés de la Vicegobernación de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.