Corrientes

Loan desaparecido: disponen pasividad y sumario para el Comisario de 9 de Julio

Publicado en junio 22, 2024.

Desde la Policía de Corrientes informaron que se dispuso la pasividad y el inicio de sumario al Comisario detenido por la desaparición de Loan Danilo peña, de 5 años de edad, quien es intensamente buscado desde el jueves 13 de junio. Intervinieron la Comisaría de 9 de Julio y quedó a cargo del comisario Raúl Rodríguez.

Se trata del comisario Walter Maciel, quien se desempañaba como el jefe de comisaría y fue detenido junto a otras dos personas por estar involucrado en la desaparición del menor que está siendo buscado hace 9 días.

En el marco investigativo por el caso Loan que lleva adelante la fiscalía de investigación de Goya, de distintas diligencias llevadas adelante y donde están colaborando exclusivamente varios efectivos de investigación de distintas áreas de la Policía de Corrientes, finalmente la autoridad judicial a dispuesto la detención de tres personas más en torno al caso, entre ellas la del comisario – jefe de comisaría, razón por la cual y por ser funcionario público se ha dispuesto la pasividad desde la fuerza policial y el inicio del sumario administrativo respectivo, mientras se siguen llevando adelante aún distintas tareas al respecto”, destaca el comunicado.

Remarcando que “las diligencias procesales, los procedimientos y las detenciones lo llevaron adelante efectivos de la Policía de Corrientes, en tanto que junto al fiscal de investigación se hallan colaborando activamente la Dirección General de Delitos Complejos e Informáticos, la Dirección de Trata y Personas Buscadas, y la Dirección de Investigación Criminal, todos de la fuerza provincial”.

Relacionado:  

Incidentes en el Juzgado Federal de Goya mientras declara Maciel

Publicado en julio 19, 2024.

El ex comisario Walter Maciel, llegó fuertemente custodiado a la comisaría de Goya para declarar ante la jueza Pozzer Penzo, en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña. (...)

Asumieron nuevos directores generales en la Policía de Corrientes

Publicado en julio 19, 2024.

En horas de la tarde de este viernes, en una ceremonia que se llevó en el patio central de la Jefatura de Policía, asumieron los nuevos directores generales en la (...)

Un hombre fue encontrado muerto en la vía pública

Publicado en julio 19, 2024.

La Policía de Corrientes investiga las ciscunstancias en las que ocurrió la muerte de un hombre que fue hallado sin vida en la vía pública. Pasada la medianoche de este (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.