Corrientes

La Municipalidad de 9 de Julio destituyó a la funcionaria detenida por la desaparición de Loan

Publicado en junio 22, 2024.

La Municipalidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes, emitió un comunicado informando sobre la destitución de María Victoria Caillava, directora de Producción, quien se encuentra detenida en relación con la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, desde el jueves 13 de junio.

El intendente local, Hugo Insaurralde tomó la decisión de apartar de su cargo a Caillava, subrayando el compromiso del municipio con la búsqueda de la verdad y la aparición del menor desaparecido. En la resolución municipal, se afirma: “El compromiso asumido por el Municipio se encuentra inalterable, como lo hizo desde el inicio de la búsqueda, y ratifica, fortalece e incentiva la persecución de la verdad y los esfuerzos para la aparición de Loan“.

La medida fue calificada como “razonable y oportuna” por el Departamento Ejecutivo, destacando la necesidad de desafectar a la funcionaria de sus responsabilidades de forma inmediata.

María Victoria Caillava, amiga de la abuela de Loan, estuvo presente en el almuerzo donde el menor fue visto por última vez hace nueve días. Su detención, junto a la de su pareja Carlos Pérez y el comisario de 9 de Julio, Walter Maciel, se produjo tras el hallazgo de rastros de Loan en dos de los vehículos pertenecientes a Caillava y Pérez, según lo detectado por los perros de la Policía.

Relacionado:  

Incidentes en el Juzgado Federal de Goya mientras declara Maciel

Publicado en julio 19, 2024.

El ex comisario Walter Maciel, llegó fuertemente custodiado a la comisaría de Goya para declarar ante la jueza Pozzer Penzo, en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña. (...)

Asumieron nuevos directores generales en la Policía de Corrientes

Publicado en julio 19, 2024.

En horas de la tarde de este viernes, en una ceremonia que se llevó en el patio central de la Jefatura de Policía, asumieron los nuevos directores generales en la (...)

Un hombre fue encontrado muerto en la vía pública

Publicado en julio 19, 2024.

La Policía de Corrientes investiga las ciscunstancias en las que ocurrió la muerte de un hombre que fue hallado sin vida en la vía pública. Pasada la medianoche de este (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.