Primer grito del auténtico Carnaval Artesanal en Monte Caseros

Publicado en enero 23, 2024.

Monte Caseros vivió el sábado 20 de enero la noche inaugural de su máxima fiesta, mostrando un trabajo impecable, deslumbrante para los miles de espectadores que coparon el Corsódromo Paso de Los Higos.

En esta primera noche el orden de salida colocó en primer lugar a Carunberacito con la temática “la conquista del cielo, el sueño de volar”; seguidamente se presentó Grupo Alegría con “El mundo de las aves”; finalizando el pasaje de comparsas infantiles, Orfeito presentó “El reino de los bosques”

Juan Carlos Álvarez, intendente de la ciudad, acompañado de su gabinete de gobierno y funcionarios provinciales realizaron el representativo corte de cintas en la primera de las cinco noches que ofrece el espectáculo

Desde Corrientes Capital, llegaba Samba Total para sumar alegría y frenesí.  Unasam con “Los enigmas”, iniciando luego el paso de las comparsas mayores, llegando luego Carun Bera con “50 años de sueños” en su gala de aniversario; siguió Ilusiones presentando “VERSUS la batalla entre el bien y el mal”, Orfeo con “Las Puertas del Valhalla” estuvo a cargo del cierre.

Los extraordinarios diseños plasmados en brillantes trajes bordados meticulosamente a mano, sus imponentes espaldares y cascos repletos de esplendor y plumas, y las inmensas, esculturales y creativas carrozas hacen del Carnaval Artesanal del País un espectáculo único e inolvidable.

La puesta en escena es el resultado de un esmerado trabajo articulado entre el gobierno municipal y Alma Producciones, con el que se compromete la ciudadanía en su conjunto: los trabajadores desde la logística, quienes licitan cantinas y nieve, cada uno de los que adquiere su ticket y posibilita la sustentabilidad y el crecimiento del espectáculo. Esto permitió que el estado municipal incrementará un 25% del presupuesto acordado por contrato a cada comparsa:  para que en este esfuerzo conjunto sea posible brindar el mejor de los carnavales.

Quedan aún las noches del sábado 28 de enero, y del 3, 9 y 10 de febrero. Para ser parte de estas noches inolvidables de alegría y diversión, podes adquirir tu entrada a través de www.puertavip.com.ar (habilitado las 24 horas) o en las boleterías del Corsódromo Paso de los Higos, de lunes a sábado de 8:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 hs.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Capital. Más de 30 mil personas asistieron a las tres noches de Show de Comparsas

Publicado en febrero 13, 2025.

De la competencia participaron Sapucay, Ara Berá, Copacabana y Arandú Beleza. Los Carnavales Oficiales impulsan el turismo en la ciudad, que presenta una ocupación hotelera plena. Para el fin de (...)

Continúan con todo su brillo y esplendor los carnavales en el interior de Corrientes

Publicado en febrero 12, 2025.

Este fin de semana que se aproxima los municipios de Santo Tomé, Monte Caseros, Carolina y San Cosme, se preparan para disfrutar a pleno de sus carnavales artesanales. Por ello, (...)

Emotivo final de las Lunas Carnavaleras en Goya

Publicado en febrero 10, 2025.

Un Corsódromo a pleno vibró con la última noche de los corsos oficiales, con un alto grado de emotividad la gala de premiación y coronación de los embajadores del Carnaval (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.