Corrientes

Desde esta semana los productores ya podrán presentar sus declaraciones juradas

Publicado en septiembre 11, 2023.

En el marco de la 144° Exposición Nacional de Mercedes el ministro de Producción de la provincia, Ing. Claudio Anselmo confirmó la implementación de un formulario web a través de la página de la DGR provincial para que los productores de la región centro sur de la provincia puedan solicitar el certificado de Emergencia Agropecuaria: “que es parte de la modernización del Estado que ha asumido el gobernador Gustavo Valdés, de manera que los productores no tengan que trasladarse. Es un formulario muy sencillo y vamos a acompañar con flyers y videos explicativos para que el productor obtenga el certificado lo más rápido posible”, afirmó el ministro.

Anselmo anunció la implementación de un formulario web a través de la página de la Dirección Provincial de Rentas, a través de la cual los productores de la región centro sur de la provincia van a poder acceder al certificado que constate su condición en la situación de emergencia agropecuaria: “El gobierno está actuando con recursos del tesoro provincial y en esta semana comienza todo el proceso de presentación de los productores para obtener el certificado de emergencia agropecuaria a través de la Pagina de la Dirección General de Rentas, que es parte de la modernización del Estado que ha asumido el gobernador Gustavo Valdés, de manera que los productores no tengan que trasladarse”, explicó Anselmo y agrega que: “es un formulario muy sencillo y vamos a acompañar con flyers y videos explicativos para que el productor obtenga el certificado lo más rápido posible”, detalló el ministro.

A quienes alcanza la resolución

Para obtener el pertinente certificado, deberán completar la SOLICITUD DE EMERGENCIA Y/O DESASTRE AGROPECUARIO, en carácter de Declaración Jurada, a través del sitio informático de la Dirección General de Rentas (https://www.dgrcorrientes.gov.ar), accediendo mediante la Clave de Acceso Virtual, propia del productor, en los términos reglados por la Resolución General DGR Nº 55/2.008 y sus modificatoria cumpliendo los siguientes requisitos:

  1. Las personas físicas y jurídicas presentarán con carácter de Declaración Jurada, la solicitud de Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, a partir del 11 de septiembre de 2023 y hasta el 06 de octubre de 2023.
  2. Adjuntar copia del Carnet de RENSPA, del Carnet de RENAF u otra documentación que acredite su condición de productor agropecuario. En el caso de los productores ganaderos deberán adjuntar además el Acta de Vacunación de la FUCOSA, de la campaña correspondiente a la vacunación de la totalidad de las cabezas que posee.
  3. Las personas físicas o jurídicas, en caso de ser arrendatarios o aparceros, deberán adjuntar copia del contrato correspondiente, o cualquier otro tipo de documentación que avale la tenencia o posesión el inmueble.
  4. En el caso de Sociedades, debe adjuntar el Acta de Constitución de la Sociedad, o Poder del Representante o Apoderado de la misma y la respectiva copia del D.N.I.
  5. En el caso de ser una Sucesión debe adjuntar trámitede Inicio del Juicio Sucesorio, designación y copia del D.N.I. del Administrador Judicial de la Sucesión.
  6. Cumplimentar integralmente con la información solicitada en el formulario de Declaración Jurada.

Relacionado:  

El Gobernador encabezó el Remate Ganadero para Pequeños Productores en La Cruz

Publicado en abril 24, 2024.

Finalizando su estadía en La Cruz, el gobernador Gustavo Valdés encabezó pasado el mediodía de este miércoles la apertura del Remate Ganadero para Pequeños Productores, que tuvo lugar en el (...)

Este viernes aumentan los peajes en todo el país

Publicado en abril 24, 2024.

Los peajes de rutas nacionales aumentarán un 200% desde este viernes 26 de abril. Con la actualización, la tarifa será de $900 en el peaje que une las provincias de (...)

Cronograma de pago de sueldos con aumento a estatales correntinos

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, anunció el cronograma de liquidación de haberes de este mes, con nueva recomposición salarial, entre el miércoles 24 y el martes 30. Las medidas de incremento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.