Corrientes

La Municipalidad avanza en la construcción de 2.000 metros de cordón cuneta y enripiado en el barrio Doctor Montaña

Publicado en junio 3, 2022.

En el marco de las obras del paseo costero, la Secretaría de Infraestructura lleva adelante las tareas en las calles internas de la zona. En esta oportunidad, las arterias intervenidas son las Julio Domingo Civetta (ex Calle Nº520) y Florencio Varela.

La Municipalidad de Corrientes avanza con la construcción de 2.000 metros de cordón cuneta y enripiado en el barrio Doctor Montaña. En ese marco, las obras se extienden por las calles Julio Domingo Civetta (ex Calle Nº520) y Florencio Varela.

Las acciones son llevadas adelante por la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de mejorar la calidad de los vecinos de la zona y acoplar las tareas al paseo costero que se ejecuta mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial.

El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, supervisó este miércoles los trabajos y afirmó que se está “iniciando el primer frente con la construcción de cordón cuneta y enripiado que se traducen en aproximadamente 20 cuadras, en un programa que pretendemos sea sostenido y poder avanzar en todo lo que tenga que ver con este barrio”.

En ese sentido, el funcionario aclaró que “la idea en esta primera etapa es unir el paseo costero con la avenida Aguirre, ir sellando las mallas, y luego pasar al otro lado de la avenida Aguirre para continuar con las obras de cordón cuneta y enripiado hasta llegar a la avenida Larratea”.

Cabrera indicó que las obras “se traducen en mejorar la calidad de vida de los vecinos, es un barrio antiguo que no tenía infraestructura en este aspecto”. A su vez, señaló que las tareas contemplan “la iluminación LED, porque es una zona que tiene todas las características necesarias para que podamos hacer la instalación de esta tecnología de iluminación”.

“Tenemos que acomodar el interior del barrio a lo que va a ser el paseo costero que es una obra muy importante donde están trabajando conjuntamente la Nación, la Provincia y el Municipio para hacer ese hermoso paseo”, señaló el Secretario de Infraestructura.

Paseo costero

Entre tanto, Mathías Cabrera se refirió a las acciones que se desarrollan en el paseo costero, que va a contar “con una calle principal pavimentada, y después se construirá una bicisenda, espacios de juegos y recreativos para chicos, iluminación LED, bancos”.

“Es una gran inversión y trae muchos beneficios para los vecinos de esta zona que le quedaba lejos ir hasta la costanera, y ahora van a tener un hermoso paseo para disfrutar en todo momento y en familia, seguramente”, remarcó.

Así, el nuevo paseo costero del barrio Doctor Montaña comprenderá un recorrido de unos 1.100 metros a la vera del cauce hídrico. Las labores de mejoramiento de la vía incluyen además la colocación de caños y la construcción de cámaras de desagüe en todo el sector.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.