Corrientes

ArteCo extiende la convocatoria para la aplicación de artistas

Publicado en abril 18, 2022.

El Instituto de Cultura de Corrientes decidió extender el período de aplicación para la feria de Arte Contemporáneo ArteCo2022. La nueva fecha límite para la presentación de los proyectos es el viernes 22 de abril a las 20 horas.

Los interesados podrán participar en cualquiera de las dos categorías descriptas en las bases y condiciones: artistas individuales o proyectos artísticos y galerías que representen al menos a un artista de la región del NEA.

Este año la propuesta es generar espacios de creación colectiva. Cada proyecto será evaluado por un jurado que va a preseleccionar las propuestas y, según sus características específicas, les va a asignar un espacio en el predio.

Proyectos artísticos y/o galerías

Se entiende por Proyectos Artísticos: un grupo de dos o más personas que se conforman para la realización de actividades vinculadas con la práctica del arte contemporáneo, que pueden tener o no espacio físico. Con una vigencia en el tiempo de, al menos, seis meses. Se entiende por Galerías de Arte: los emprendimientos privados con fines de comercialización de obras de arte.

En ambos casos pueden llevar adelante su actividad en cualquier ciudad, pero deben representar al menos a un artista de la región del NEA (zona noreste del país y se compone de las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa) y Paraguay.

Inscripciones en la web https://corrientesarteco.com/

Detalles sobre la Ex Usina

ArteCo2022 se desarrollará del 16 al 19 de junio tendrá como escenario un edificio emblemático de la ciudad de Corrientes, la Ex Usina Eléctrica de Corrientes que data de principios del siglo XX. El mismo, está emplazado frente al río Paraná en su intersección con calle Thomas Edison y Costanera y tras dejar de funcionar hace tres décadas como usina de energía, este año por primera vez, abrirá sus puertas al público para albergar ArteCo.

El edificio, de arquitectura funcional inglesa, es hito no solo por su valor arquitectónico, sino también por su relevancia social. En el lugar funcionaban oficinas administrativas, la usina, pasarelas, puentes que interconectaban todos los sectores y una toma de petróleo sobre el río Paraná. Una historia que está impregnada en sus paredes, pasillos, pasadizos, terrazas y patios internos.

Las características del lugar, nos permite ofrecer a los artistas espacios únicos. Cada proyecto de exposición va a encontrar en el predio, una posibilidad de dialogar con el espacio asignado por la curaduría.

Se tratará de una experiencia multisensorial que busca desafiar las estructuras y llevar el arte a otro nivel, con un escenario inédito.

Toda la info en corrientesarteco.com y redes de arteCo_feriaok

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.