Las fuerzas israelíes atacaron objetivos en la Franja Gaza este jueves en respuesta a las agresiones con globos incendiarios lanzados desde el enclave palestino, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de un tuit. Hasta el momento no se reportaron heridos.
“En respuesta a los globos incendiarios lanzados desde Gaza hacia Israel, alcanzamos complejos militares y un sitio de lanzamiento de cohetes de Hamas en Gaza. Las FDI están listas para varios escenarios y continuarán alcanzando objetivos terroristas de Hamas en Gaza”, señaló el tuit.
Las FDI habrían advertido a los residentes de Gaza antes de atacar 10 objetivos del grupo Hamas en la Franja, informó N12 News. Los ataques se llevaron a cabo cerca de Beit Lahiya y Beit Hanoun, y se produjeron en respuesta a múltiples globos incendiarios lanzados desde Gaza, que provocaron ocho incendios en comunidades israelíes cercanas al territorio palestino.
El miércoles, la aviación israelí había atacado posiciones de Hamas en Gaza por primera vez desde el alto el fuego que puso fin el 21 de mayo a una escalada bélica de 11 días. El bombardeo, que causó daños materiales en bases de la milicia palestina en la capital del enclave y en Jan Yunis (sur), se produjo en represalia por el lanzamiento de una veintena de globos incendiarios desde la Franja que calcinaron campos de cultivos en zonas colindantes de Israel. Se trató de la primera acción armada ordenada por el nuevo gobierno israelí del premier Naftali Bennett, que tomó posesión el domingo tras desalojar del poder al conservador Benjamin Netanyahu, que llevaba 12 años como primer ministro.
En la escalada del mes pasado murieron más de 240 palestinos, entre ellos 67 menores, y 13 residentes en Israel, incluido un militar. Un vocero de Hamas anunció que “la resistencia islámica seguiría defendiendo los derechos palestinos y sus lugares sagrados (en Jerusalén)”.
Agencias AFP y AP