Salud de Corrientes asistió a argentinos varados en la frontera con Brasil

Publicado en marzo 29, 2021.

A través del personal del ministerio de Salud de la Provincia, que se desempeña en el Hospital San José de Paso de los Libres, el Gobierno de Corrientes brindó asistencia al contingente de argentinos que se encuentra varado en el paso fronterizo con dicha ciudad, a la espera de poder ingresar al país, teniendo en cuenta que Gendarmería Nacional endureció los controles con el propósito de frenar la propagación del Covid-19, ante el arribo de personas que provienen del exterior.


Recordemos que el sábado pasado entraron en vigencias las nuevas restricciones ordenadas por Nación para intentar atenuar la llegada de la segunda ola de Coronavirus.

 

Mediante la cartera sanitaria, se les proveyó de comida y el personal quedó a entera disposición ante cualquier necesidad del grupo de compatriotas, dejándoles en claro que en virtud de cualquier emergencia sanitaria que se plantee, podrán ser derivados al Hospital San José de Paso de los Libres, con los debidos protocolos de seguridad que plantea la pandemia del Coronavirus.

 

“Se trata de un grupo de alrededor de 50 argentinos que se encuentran en esa situación y a quienes se les dio y se les seguirá dando la asistencia que necesiten”, manifestó el director del nosocomio libreño, Jorge Ferreira Dame.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública investiga cobros indebidos en el hospital de Mercedes

Publicado en octubre 10, 2025.

El ministro Ricardo Cardozo confirmó que existen pruebas sobre prácticas irregulares y adelantó que se avanzará con medidas disciplinarias una vez concluida la investigación. El Ministerio de Salud Pública de (...)

Corrientes presentó el Plan Provincial de Prevención y Control de Dengue 2025-2026

Publicado en octubre 10, 2025.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes presentó oficialmente el Plan Provincial de Prevención y Control del Dengue 2025-2026, una estrategia integral (...)

Concientización sobre la Salud Mental en la plaza Vera

Publicado en octubre 8, 2025.

El Gobierno provincial a través de la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, llevó adelante este miércoles una Jornada de Promoción por el Mes de la Salud Mental, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.