Por Corrientes al Día
En un procedimiento realizado en la localidad correntina de Paso de la Patria, efectivos de la Comisaría Segunda lograron detener a dos hombres y secuestrar más de 200 dosis de cocaína, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos presuntamente vinculados al narcomenudeo.
El operativo se llevó a cabo durante la noche del sábado 20 de junio, en el marco de las tareas preventivas desplegadas en la localidad. Los policías interceptaron un automóvil Renault Logan que circulaba realizando maniobras peligrosas por calle La Rioja. En el vehículo se desplazaban dos personas de 56 y 27 años.
Tras las primeras averiguaciones, los uniformados constataron que el conductor presentaba alcoholemia positiva y un elevado nivel de alcohol en sangre. Durante la identificación de los ocupantes, hallaron ocho dosis de una sustancia blanquecina que sería cocaína y la suma de 139.300 pesos en efectivo.

Ante esta situación, los dos hombres fueron demorados y el vehículo quedó secuestrado de manera preventiva, mientras se solicitaba la correspondiente orden de requisa.
Hallaron más droga y elementos para el fraccionamiento
Al inspeccionar el automóvil, los efectivos detectaron una importante cantidad de envoltorios con características similares, por lo que se requirió la intervención de personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado.


Como resultado del procedimiento, se secuestraron 209 dosis de cocaína listas para su comercialización, 17 envoltorios con estupefacientes destinados al fraccionamiento, tres balanzas de precisión, elementos utilizados para el corte y acondicionamiento de la droga, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
Por disposición de la autoridad judicial interviniente, ambos ocupantes fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia junto con todos los elementos secuestrados.






