Luego de que se hiciera público el rescate de 60 gatos y 2 perros de una vivienda ubicada en el microcentro de la capital correntina, desde MAPAC denunciaron a la Red de Rescatistas y afirmaron que “fue un saqueo de animales, no un rescate”.
El Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes (Mapac), a través de una publicación difundida en las últimas horas, entre otras cuestiones, afirma que se “saqueó del hogar de Sonia, en medio de acusaciones respecto a la procedencia de los animales”.
Recordemos que el 21 de septiembre la Red de Voluntarios y Rescatistas de Animales, junto con la Policía de Corrientes, actuaron tras varias denuncias de vecinos y retiraron de una casa, ubicada por San Martín al 500, a los animales que se encontraban desnutridos, con sarna y con afecciones respiratorias.
Por este motivo, en su página de Facebook, Mapac Corrientes afirmó que solo dos gatos, que recién habían sido rescatados y que se hallan en tratamiento, “estaban en condición de enfermos”.
Remarcaron el hecho de que las mascotas fueron privadas “del afecto, la contención de quien los ha protegido con tantas dificultades de la calle y el abandono de tantas personas que se los entregaban y que no dudaron en apoyar esta infamia”.
En la publicación afirman también que los animales “fueron desarraigados y arrebatados del afecto de quien tan amorosamente y silenciosamente los levanta, los trata, los atiende con profesionales y alimenta sin ninguna nota periodística ni posa como salvadora de la Humanidad para ninguna fotito”.
“Nuestra solidaridad total para Sonia Cabrera, quien su mansedumbre ha determinado que estos ridículos pseudoproteccionistas que están endeudados y publican que no pueden alimentarlos pidiendo dinero, alimento, piedras, que no tienen para alimentar ni resguardar animales sean en quienes la Justicia confíe para que custodien la preciada vida de estos inocentes. Y ahora rehenes de los 5 minutos de gloria de improvisados autodenominados rescatistas a muchos de los que conocemos y que fueron protagonistas de abandono de animales en los lugares de tránsito, borrándose luego de posar para cámara. Los cabecillas tienen historias de maltrato y abandono (…), no poseen autoridad moral para condenar a la única persona que ha puesto su vida, sus bienes y que se las arregla con una bicicleta para hacer atender a cada animal abandonado, muchos, por los mismos denunciantes”, advirtieron.
Finalmente, dejaron claro que desde Mapac, apoyan la devolución de los animales rescatados a la guarda de Sonia.