Corrientes

abril 9, 2025 17 °C

Controlan un camión que trasladaba 81.850 atados de cigarrillos sin aval legal

Publicado en agosto 17, 2023.

Los gendarmes incautaron la mercadería, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

El conductor del rodado quedó supeditado a la causa.

Hoy, integrantes pertenecientes a la Sección “Comandante Andresito”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales, mientras se encontraban realizando controles vehiculares sobre la Ruta Provincial Nº 19, a la altura del ingreso al Parque Provincial “Uruguaí”.

Durante la inspección del sector del rodado, los funcionarios detectaron mercadería de origen extranjero, la cual no contaba con la documentación aduanera correspondiente.

Al trasladar el procedimiento hasta el asiento del Escuadrón, el personal de la Fuerza profundizó la inspección, contabilizando un total de 81.850 paquetes de cigarrillos, en presencia de testigos.

El Juzgado Federal de Eldorado dispuso el secuestro del camión y de la mercadería de contrabando, cuyo avalúo asciende a 36.832.500 pesos argentinos. En en tanto que, el conductor involucrado quedó supeditado a la causa.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Secuestran pescados, redes, arma de fuego y demoran a cuatro personas en Mantilla

Publicado en abril 8, 2025.

Durante un control en la localidad correntina de Mantilla, la Policía incautó pescado ilegal, redes, un arma de fuego y demoró a cuatro hombres Efectivos de la Comisaría de distrito (...)

Tragedia en la Ruta 119: dos muertos tras brutal choque entre auto, moto y bicicleta

Publicado en abril 7, 2025.

Una verdadera tragedia sacudió la noche del domingo 6 de abril en las rutas correntinas. Cerca de las 22:30, a la altura del kilómetro 35 de la Ruta Nacional N°119, (...)

Dos jóvenes graves tras choque entre auto y moto en Corrientes

Publicado en abril 6, 2025.

Un grave siniestro vial ocurrido en la tarde del sábado movilizó a efectivos policiales y servicios de emergencia en la capital correntina. El hecho tuvo lugar alrededor de las 18:15, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS