Corrientes

Fin de semana largo con propuestas gratuitas para disfrutar al aire libre

Publicado en agosto 17, 2023.

La Municipalidad de Corrientes pondrá a disposición de vecinos y visitantes, dado el fin de semana largo, una serie de eventos gratuitos en distintas partes de la ciudad. Desde el viernes hasta el domingo habrá propuestas para todos los gustos y edades. Tango, chamamé, teatro, maratones, Jiu Jutsu, regatas, arte urbano, y muchas propuestas más.

Como cada fin de semana, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes programó una serie de propuestas culturales y deportivas abiertas a todo público para que vecinos y turistas puedan disfrutarlas al aire libre.

La Feria de Artesanos tendrá lugar el viernes, de 9 a 21, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado y domingo se trasladará a la avenida Costanera Sur y calle Las Heras, en el mismo horario. En el lugar se pueden encontrar objetos totalmente artesanales para obsequiar o regalarse además de plantas, juguetes, productos para ornamentar el hogar y muchas propuestas más.

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Municipalidad presenta la 7ª Edición de “Corrientes Tango” Festival Argentino. El mismo tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de agosto, en la ciudad de Corrientes, con la participación de referentes del género artístico a nivel local, regional, nacional e internacional. El cierre se llevará adelante el domingo, desde las 16, en el parque Camba Cuá.

En tanto que, desde las 18, se desarrollará “Teatro Mboyeré” en la plaza República del Perú del barrio Mil Viviendas. Se presentará “A Dios”, bajo la dirección de Laura Quiñones. Actuarán: Ana Pereyra Coimbra y Alejandro Bonello. La asistencia y dirección técnica estará a cargo de Fernández Hermosí.

El sábado y el domingo, de 9 a 19, se llevará adelante en el Club de Regatas Corrientes el Campeonato Argentino de Powerlifting (clasificatorio para el mundial GPA IPO).

En tanto, en la plaza Forte, José Negro entre Las Gardenias y Gerardo Pisarello, del barrio Molina Punta, desde las 16, se realizará una nueva edición de “Maratones Barriales”.

El objetivo primordial de estas maratones es promover la actividad física, la vida saludable, compartir entre amigos, familias y vecinos una jornada divertida y agradable. En cada edición, más de 400 personas se reúnen para participar de los 2 KM (Participativo) o los 5 KM (Competitivo).

En tanto, desde las 16, en el Paseo Universitario del parque Mitre se llevará adelante la Peña del Arte con destacados artistas chamameceros y la participación de emprendedores y gastronómicos.

Desde las 16, el sábado 19 y el domingo 20, en la escuela de Arte Municipal, avenida Sarmiento 2145, se desarrollará el “Crew-Corrientes”, con talleres de arte urbano y cypher.

El domingo 20, de 9 a 19 en el Albergue Deportivo ubicado en Rivadavia al 200 se efectuará el torneo de “Jiu Jutsu”, una disciplina de combate y defensa personal, que ayuda al cuerpo a la mente y la formación de carácter.

De 10 a 15 en el Club de Regatas Corrientes se llevará adelante la largada de la Regatas Especial Centenario. El evento se realiza luego de 8 años sin tener una fecha puntuable en el calendario de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA). Con esta Regata, Corrientes vuelve a tener una fecha y se pone en vidriera nuevamente a nivel Nacional.

Desde las 18 en el Paseo Arazaty, avenida Costanera Juan Pablo II y Lavalle, se realizará la Peña Oficial de la Ciudad con artistas como: el Elenco Selva Guaraní, Los Karaí del Chamame, Los aliados, Los Blanco Chamame, 25 años de vida y Los traviesos del Chamame. Habrá también en la oportunidad feria gastronómica y de emprendedores.

El lunes 21, arribará a Corrientes la XXXI° edición de la Regata travesía Asunción-Corrientes. Desde las 11, en el Yacht Club Corrientes (puerto de la ciudad de Corrientes) se verán los participantes de la Regata Copa Challenger “Cambá Donnet” en homenaje a un gran navegante de la región como lo fue Norberto Donnet. Se trata de una regata travesía para veleros cabinados que partirá desde Asunción, Paraguay.

Playas habilitadas

Durante este fin de semana, estarán habilitados, de 8 a 20, todos los balnearios capitalinos: Arazaty I, Malvinas II (también el paseo balneario recreativo exclusivo para canes) y Molina Punta.

Vale recordar que el horario de servicio de baños públicos es en: Arazaty I de 8 a 24, en Arazaty II de 8 a 22, en Malvinas I de 8 a 23, en Malvinas II y Molina Punta de 8 a 20.

Relacionado:  

Servicios municipales para el 16 de julio y la feria administrativa

Publicado en julio 15, 2024.

El martes próximo habrá recolección de residuos y funcionará la ACOR. La Caja Municipal, el CEL, las SAPS y otras dependencias administrativas no atenderán. Habrá guardias en las áreas operativas (...)

Las Ferias de la Ciudad no paran durante las vacaciones de invierno

Publicado en julio 15, 2024.

Con la firme intención de llevar las mejores ofertas y productos frescos a los vecinos, las ferias itinerantes volverán a recorrer distintos parques, plazas y paseos, desde el lunes 15 (...)

Se encuentran habilitadas las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté

Publicado en julio 12, 2024.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, informó que las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté se encuentran habilitadas desde el 12 de julio hasta el 30 de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.