La dirigente piquetera Marcela Acuña, hasta hace poco aliada al gobernador chaqueño Jorge Capitanich, insiste que no hay elementos sólidos para justificar su prisión preventiva en la causa que investiga el crimen de Cecilia Strzyzowski. Críticas a los medios y a la oposición, resumen un manuscrito que hizo circular a la prensa.
Marcela Acuña se considera una presa y perseguida política. Entiende que los fiscales que están a cargo de la investigación del femicidio de Cecilia Strzyzowski apuntaron contra ella y su marido Emerenciano Sena y la privan de la libertad a partir de ser influenciados por los medios y sectores políticos con una acusación que, a su parecer, no tiene sustento.
La carta que la dirigente escribió tras las rejas desde el pasado 29 de junio
“Porque sí fue César (su hijo y exmarido de Cecilia) nos tienen presos a nosotros” , se pregunta Acuña en un manuscrito hecho llegar a la prensa en las primeras horas de este lunes. La afirmación deja conclusiones interesantes es la primera vez que Acuña admite que ocurrió un crimen, que cuanto menos, llega hasta su entorno, pero al mismo tiempo se desliga de un hecho macabro.
“No hay que confundir, una cosa es el femicidio de Cecilia repudiable desde todo punto de vista, y otra es pasearnos (a ella y Emerenciano) como trofeos, esposados culpándonos de algo que no tienen pruebas”, expresa.
Acuña es la misma que cuando César fue declarar por la desaparición de Cecilia en la comisaría Tercera, fue la que hizo lo imposible para que Fabiana González (su colaboradora acusada de encubrimiento) pase solo un puñado de minutos frente al fiscal y luego había deslizado que Cecilia “aparecería después de las elecciones PASO” y que todo se trataba de un “ataque político”.
La dirigente social insiste que no hay elementos sólidos para justificar su prisión preventiva en la causa que investiga el crimen de Cecilia.
Lo mismo que dice ahora tras las rejas, pero con una imputación formal por el asesinato. En síntesis, Acuña augura que su “preventiva será larga” y carga tintas contra los medios “hegemónicos, fiscales y partidos de la oposición”.
Con información de diario Norte Chaco