El equipo del Plan de Lucha Contra el Dengue refuerza su trabajo

Publicado en abril 20, 2023.

Representantes de los Ministerios de Educación y de Seguridad, a través de la Policía y la Escuela de Policía de Corrientes; de la facultad de Medicina, de la Cruz Roja, el Rotary Club y la Municipalidad de Corrientes, se reunieron en la cartera sanitaria para analizar la situación y fortalecer acciones.

En la sede del Ministerio de Salud Pública se realizó una reunión del equipo del Plan de Lucha Contra el Dengue, un ámbito interministerial e interinstitucional, para analizar la situación epidemiológica y reforzar estrategias de comunicación y prevención.

Además de Salud Pública, el equipo está integrado por los Ministerios de Educación y de Seguridad, a través de la Policía y la Escuela de Policía de Corrientes; de la facultad de Medicina, de la Cruz Roja, el Rotary Club y la Municipalidad de Corrientes.

“Por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo tuvimos una reunión de evaluación de la situación epidemiológica, de las actividades que se vienen realizando a nivel provincial y organizando nuevas acciones y fortaleciendo otras”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Cada actor de este equipo tiene un rol, dividimos las tareas y cada uno va realizando actividades como la comunicación, difusión de información segura y confiable y técnica. En este sentido, la difusión de las medidas de prevención es fundamental”, agregó.

La funcionaria remarcó que “la concientización social es sumamente importante porque dependemos de un vector, la patología no se transmite de persona a persona. Salud no lo puede resolver solo porque hay un vector en el medio y ese vector, el mosquito, está en los hogares, por eso es importante trabajar en eso, en eliminar los criaderos y evitando que los mosquitos piquen”. “El equipo de salud está fortalecido y preparado”, aseguró.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Hospital Escuela logró una histórica acreditación nacional en cirugía torácica

Publicado en julio 12, 2026.

Por Corrientes al Día El Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín” fue distinguido por la Sociedad Argentina de Cirugía de Tórax, convirtiéndose en (...)

Corrientes fortalece el registro de intentos de suicidio y capacita en abordaje responsable

Publicado en julio 8, 2026.

Por Corrientes al Día Con el objetivo de mejorar la prevención y el abordaje integral de una problemática de creciente impacto social, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes avanza (...)

Capacitaron en estrategias para el abordaje de la salud mental y consumos problemáticos

Publicado en julio 6, 2026.

Con el objetivo de apuntalar las redes de contención y promover un abordaje articulado, el ICAP y la Escuela de Gobierno desarrollaron una jornada de capacitación e intercambio junto al (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.