Representantes de los Ministerios de Educación y de Seguridad, a través de la Policía y la Escuela de Policía de Corrientes; de la facultad de Medicina, de la Cruz Roja, el Rotary Club y la Municipalidad de Corrientes, se reunieron en la cartera sanitaria para analizar la situación y fortalecer acciones.
En la sede del Ministerio de Salud Pública se realizó una reunión del equipo del Plan de Lucha Contra el Dengue, un ámbito interministerial e interinstitucional, para analizar la situación epidemiológica y reforzar estrategias de comunicación y prevención.
Además de Salud Pública, el equipo está integrado por los Ministerios de Educación y de Seguridad, a través de la Policía y la Escuela de Policía de Corrientes; de la facultad de Medicina, de la Cruz Roja, el Rotary Club y la Municipalidad de Corrientes.
“Por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo tuvimos una reunión de evaluación de la situación epidemiológica, de las actividades que se vienen realizando a nivel provincial y organizando nuevas acciones y fortaleciendo otras”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
“Cada actor de este equipo tiene un rol, dividimos las tareas y cada uno va realizando actividades como la comunicación, difusión de información segura y confiable y técnica. En este sentido, la difusión de las medidas de prevención es fundamental”, agregó.
La funcionaria remarcó que “la concientización social es sumamente importante porque dependemos de un vector, la patología no se transmite de persona a persona. Salud no lo puede resolver solo porque hay un vector en el medio y ese vector, el mosquito, está en los hogares, por eso es importante trabajar en eso, en eliminar los criaderos y evitando que los mosquitos piquen”. “El equipo de salud está fortalecido y preparado”, aseguró.