Corrientes

Cardozo se reunió con los directivos del hospital Vidal

Publicado en abril 20, 2023.

Fue en el marco de las obras que se llevaron a cabo en esa institución y que están próximas a ser inauguradas por el gobernador Gustavo Valdés. Los temas centrales del encuentro fueron equipamiento y recursos humanos.

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, se reunió hoy con los directivos del hospital J. R. Vidal, con quienes conversó sobre las obras que se realizaron en esa institución y que están próximas a ser inauguradas por el gobernador Gustavo Valdés.

“Nos reunimos en virtud de las obras que se están por inaugurar y, en este sentido abordamos sobre la incorporación de nuevo equipamiento y también se conversó sobre recurso humano”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En el Vidal, el Gobierno provincial construyó una nueva Emergencia. La planta baja está sectorizada en tres áreas diferenciadas por la complejidad que caracteriza al Servicio, además de tener accesos jerarquizados y diferenciados.

Esta planta contará con una área Crítica, por el cual ingresarán los pacientes de emergencia y donde se encontrará el Shock Room, la Sala de Nebulizaciones y de Observación, la cual contará con apoyatura de Enfermería. Este nivel además contará con vestuarios (hombre/mujer), depósito y sanitarios.

Además, contará con una segunda área de Consultorios, por la cual ingresará el paciente ambulatorio, que estará provisto de un área de espera pública, con sanitarios, una Admisión, en relación con una Administración, un área de Curaciones y tres consultorios médicos, con sanitarios para el personal.

También esta planta será dotada de una tercera área de apoyatura, donde se encontrará el Office de Enfermería, con sanitarios y los depósitos sucio, limpio y de residuos patológicos.

Primer piso

De la misma manera, el primer piso se desarrollará con una área Crítica de emergencia más, donde estará la Sala de Emergencias, con ocho boxes y su respectivo servicio de enfermería centralizada, y dos boxes de Aislados, cada uno con antesala y sanitario.

Este nivel contará también con una oficina y sala de médicos, un laboratorio de guardia con un dormitorio para el bioquímico, dos dormitorios de Guardia Médica (hombre/mujer) cada uno con su respectivo sanitario y el correspondiente área de apoyatura, con un Office de Enfermería con sanitario, una Farmacia y los Depósitos Sucio, Limpio y de Residuos Patológicos.

Segundo piso

La tercera planta del nuevo edificio será un piso técnico, donde se colocará todo lo referido al soporte de las instalaciones y aparatología.

Esta área está provista de una instalación de gases medicinales y equipamientos de preparación, con la infraestructura sanitaria correspondiente.

Todas estas plantas además de estar interconectadas por escaleras, estarán vinculadas a través de un moderno sistema de ascensores de última generación hospitalaria.

Toda esta nueva construcción estará integrada al resto del hospital por un pasillo de enlace que servirá de vínculo con las demás áreas de servicio externas a la Emergencia.

Relacionado:  

UNNE. Indagan la presencia de Legionella en tanques de agua domiciliaria

Publicado en junio 20, 2024.

Bajo la dirección de una investigadora del Instituto de Medicina Regional de la UNNE, un becario se propone determinar si existe un vínculo entre altos recuentos de bacterias mesófilas y (...)

Las Guardias en los hospitales y CAPS funcionarán normalmente

Publicado en junio 19, 2024.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada durante este fin de semana largo la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, (...)

La Provincia garantiza métodos anticonceptivos

Publicado en junio 18, 2024.

Desde los centros de salud se entregan de manera gratuita preservativos, DIU, anticonceptivos orales e inyectables e implantes subdérmicos. Desde los 13 años pueden acercarse a solicitar los mismos sin (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.