Corrientes

El equipo del Plan de Lucha Contra el Dengue refuerza su trabajo

Publicado en abril 20, 2023.

Representantes de los Ministerios de Educación y de Seguridad, a través de la Policía y la Escuela de Policía de Corrientes; de la facultad de Medicina, de la Cruz Roja, el Rotary Club y la Municipalidad de Corrientes, se reunieron en la cartera sanitaria para analizar la situación y fortalecer acciones.

En la sede del Ministerio de Salud Pública se realizó una reunión del equipo del Plan de Lucha Contra el Dengue, un ámbito interministerial e interinstitucional, para analizar la situación epidemiológica y reforzar estrategias de comunicación y prevención.

Además de Salud Pública, el equipo está integrado por los Ministerios de Educación y de Seguridad, a través de la Policía y la Escuela de Policía de Corrientes; de la facultad de Medicina, de la Cruz Roja, el Rotary Club y la Municipalidad de Corrientes.

“Por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo tuvimos una reunión de evaluación de la situación epidemiológica, de las actividades que se vienen realizando a nivel provincial y organizando nuevas acciones y fortaleciendo otras”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Cada actor de este equipo tiene un rol, dividimos las tareas y cada uno va realizando actividades como la comunicación, difusión de información segura y confiable y técnica. En este sentido, la difusión de las medidas de prevención es fundamental”, agregó.

La funcionaria remarcó que “la concientización social es sumamente importante porque dependemos de un vector, la patología no se transmite de persona a persona. Salud no lo puede resolver solo porque hay un vector en el medio y ese vector, el mosquito, está en los hogares, por eso es importante trabajar en eso, en eliminar los criaderos y evitando que los mosquitos piquen”. “El equipo de salud está fortalecido y preparado”, aseguró.

Relacionado:  

En el Día Mundial de la Esquizofrenia, se aconseja estar atentos a primeros signos en niños

Publicado en mayo 24, 2024.

El director del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, Carlos Rodríguez, habló del trastorno del neurodesarrollo y como las familias pueden advertir situaciones. Además, comentó los resultados positivos (...)

Salud capacita de manera mensual en Tuberculosis, Sífilis y VIH/Sida

Publicado en mayo 24, 2024.

Desde áreas de la cartera sanitaria local se realizó una charla en el hospital de Goya. Participó personal de salud de toda esa región. Los Departamentos de Tuberculosis (TBC) y (...)

Salud Pública avanza con la modernización de sus hospitales

Publicado en mayo 24, 2024.

El hospital Las Mercedes recibió cinco computadoras All In One y una fotocopiadora digital monocromática. El ministro Ricardo Cardozo celebró que esa institución ya lleva otorgado casi 50.000 turnos web. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.