Cardozo verificó el Centro de Salud de San Lorenzo y planificó mejoras

Publicado en agosto 10, 2022.

El titular de Salud Pública verificó el funcionamiento de la institución y evaluó cuestiones edilicias para la construcción del Laboratorio y del servicio de Kinesiología, entre otras cosas.

En el marco de las visitas permanentes a las distintas instituciones sanitarias de la provincia, el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo se trasladó hoy hasta la localidad de San Lorenzo, donde mantuvo reuniones con las autoridades municipales y del centro de salud, verificó el funcionamiento de la institución y planificó mejoras, como la construcción del Laboratorio y del servicio de Kinesiología, entre otras cosas.

En la oportunidad, el ministro de Salud Pública estuvo acompañado por el integrante de la Comisión Hospitalaria, Mario Rodríguez.

“Nos entrevistamos con el intendente, Juan Acevedo, con quien conversamos sobre algunas indicaciones que el señor gobernador Gustavo Valdés nos solicitó para fortalecer el sistema de salud de la localidad, así que estuvimos viendo la posibilidad de la contratación de un médico, por un lado, de fortalecer el servicio de odontología y también de laboratorio”, dijo el ministro.

“Posteriormente, visitamos el centro de salud de la localidad y verificamos que se encuentra en muy buen estado. Corroboramos la presencia del médico de guardia, enfermería de guardia y el funcionamiento normal del centro de salud”, agregó.

“Estuvimos viendo las posibilidades de mejoras edilicias respecto a la ubicación del futuro laboratorio y del servicio de kinesiología”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cardozo se reunió con referentes del Comité de Prevención

Publicado en julio 4, 2025.

La finalidad es avanzar en un convenio de compromiso para fortalecer el acceso a la salud mental. Además, se recordó que en el Instituto Pelletier se realiza atención médica a (...)

Corrientes incorpora tecnología de punta para investigar enfermedades raras en el Hospital de Campaña

Publicado en julio 4, 2025.

Con el objetivo de fortalecer el diagnóstico y la investigación de enfermedades raras y poco frecuentes, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes sumó un equipo de alta complejidad que (...)

Cardozo felicitó a especialista por una intervención única en la provincia

Publicado en julio 3, 2025.

Se trató del oftalmólogo José Arrieta quien realizó una técnica de Trasplante de Células Endoteliales de la Córnea.  El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió al doctor José Arrieta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.