Seguinos

Deportes

Boca campeón. Goleó 3-0 a Tigre y se quedó con la Copa de la Liga

Publicado

el

Boca le ganó bien a Tigre por 3 a 0 y se consagró campeón del fútbol argentino. El escudo del cuadro se sigue agrandando y este domingo 22 de mayo sumó su estrella número 72. Rojo, Fabra y Vázquez golpearon en momentos justos e hicieron que la Copa de la Liga viaje hacia La Boca.

El primer tiempo fue parejo, disputado, algo cortado debido a las infracciones que cometieron ambos equipos, pero Boca quedó mejor parado por la diferencia que logró sobre el cierre. Tigre intentó hacer su juego, sin embargo nunca le encontró la vuelta para superar al Xeneize.

Minutos antes, el VAR debió entrar en acción y anuló de manera correcta un tanto de Darío Benedetto, quien había definido de gran manera tras un buen pase de Sebastián Villa. La tecnología jugó su papel e impartió justicia.

Cuando la primera mitad de la final parecía morirse en cero, Marcos Rojo ganó en las alturas, metió un certero cabezazo, aprovechó el error del arquero Marinelli e infló la red. El juez de línea corrió para el centro del campo, convalidó el gol y desató la locura en la tribuna xeneixe.

La ovación del público de Boca, que copó populares y plateas al igual que los de Victoria, fue el fiel reflejo del correcto andar de los suyos durante los primeros 45′. Otra imagen, otra manera de afrontar un encuentro decisivo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El inicio del complemento también tuvo a Boca firme, atento y agazapado para salir de contragolpe. En los primeros cinco minutos tuvo dos claras, pero Villa y Salvio fallaron en los metros finales. Tigre soportó el temblor, empezó a jugar, adelantó sus líneas y generó peligro cerca del área contraria.

Sebastián Battaglia metió mano, sacó a Salvio y puso a Juan Ramírez. De 4-3-3 a 4-3-1-2 para intentar nivelar el mediocampo y opacar a Equi Fernández, quien creció en el desarrollo del partido y empezó a manejar los hilos del conjunto de zona Norte.

Pero cómo el fútbol no entiende de lógica ni de merecimientos, Boca amplió la diferencia cuando menos hacía para marcar el segundo. En una de las primeras jugadas colectivas, Frank Fabra recibió por izquierda, se acomodó, levantó la cabeza y sacó un tremendo zurdazo que se clavó en el ángulo. 2-0 a los 20 minutos del segundo tiempo y sensación de historia liquidada.

Sobre el cierre, Luis Vázquez le puso la frutilla al postre y anotó el tercer, y último, gol de Boca en el Kempes. El “dale campeón” sonó antes del cierre del partido y la locura fue absoluta en el sector de los hinchas boquenses, que coparon Córdoba y dieron una vuelta olímpica.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Se disputaron los cruces de ida de los cuartos de final de la “B”

Publicado

el

En la tarde del domingo 26 de junio se disputaron los partidos de ida de los Cuartos de Final del Torneo Primera División “B” de la Liga Correntina de Fútbol (LCF), y los dos empates y las dos victorias ajustadas que se registraron, avizoran cruces de vuelta abiertos y muy disputados.

En el primer turno, mientras que Soberanía venció ajustadamente a Robinson por 1 a 0, Barrio Quilmes y Juventud Naciente tuvieron un emocionante empate 2 a 2.

En tanto, en la segunda hora, Popular y Villa Raquel también empataron 2 a 2 en un encuentro muy disputado y parejo. A su vez, Yaguareté derrotó por la mínima diferencia a Talleres y la llave sigue abierta de cara al partido de vuelta.

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL

Robinson 0 – Soberanía 1

Deportivo Popular 2 – Villa Raquel 2

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Barrio Quilmes 2 – Juventud Naciente 2

Yaguareté 1 – Talleres 0

Seguir leyendo

Deportes

Jorge Terrile participó de la celebración por el “Día Olímpico”

Publicado

el

El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, participó en calidad de invitado de la celebración federal por el “Día Olímpico”. Este evento, desplegado por el Comité Olímpico Argentino (COA), se desarrolló en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de las máximas autoridades deportivas del país y se enmarca en los festejos de la semana olímpica.

En ese marco, se instó a los presentes a seguir “trabajando por un deporte argentino mejor”, con el objetivo de que “cada uno renueve su compromiso, dando verdadero testimonio de una búsqueda de la excelencia”.

Cabe recordar que el pasado jueves 23 de junio se celebró el “Día Olímpico”. La fecha hace hincapié en el poder del deporte, para construir un mundo mejor a través de un espíritu de amistad, solidaridad, juego limpio y paz.

Juegos Correntinos

En el gimnasio “Pedro Ferré” de la Secretaría de Deportes de la Provincia, se jugaron las instancias sub zonales y zonales de la disciplina Vóley Sub17 y Sub15 (femenino y masculino) correspondiente a la Zonal 6, de los “Juegos Correntinos 2022”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En tanto, el pasado viernes en cancha de Aranduroga, se realizó la instancia zonal 6 de Hockey femenino y masculino, y para este sábado 25 está programada la fase zonal de Ajedrez (Secretaría de Deportes), Tenis de Mesa (Club Regatas) y para el domingo 26, Básquet Masculino (Club San Martín – U15, U17 y 3vs3 masculino).

Seguir leyendo

Deportes

Valdés recibió a joven goyano campeón argentino de ciclismo y le entregó una moderna bicicleta para sus futuras competencias

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés, junto al secretario de Deportes, Jorge Terrile, recibió esta mañana al joven ciclista goyano Nicolás Almada, que viene desarrollando una notable temporada, al haberse consagrado campeón argentino en Ruta en San Juan y subcampeón en la modalidad en pista en San Luis, en ambos casos en categoría 2008 en el marco de los certámenes reservados para los mejores Menores y Juveniles de todo el país.

En la oportunidad, además de interiorizarse sobre los pormenores de su carrera deportiva, Valdés le entregó a Almada una bicicleta de última generación para sus desempeños sobre Pista, en tanto anteriormente el mandatario ya le había otorgado el mismo implemento, pero en ese caso para sus carreras en Ruta.

“Estoy muy contento y emocionado por ser recibido por el gobernador Valdés, que me apoya en mi campaña como deportista. Esta bicicleta que me entregó hoy es de las mejores y me servirá para seguir progresando a nivel nacional. Unos meses atrás también me había entregado una para poder correr en Ruta, por lo que no tengo más que palabras de agradecimiento hacia él y la Provincia por este importante respaldo”, manifestó Almada, que, con tan solo 14 años, ya da que hablar y es una de las grandes promesas de Corrientes en el ciclismo nacional, con todo el futuro por delante.

Cabe mencionar que Almada, recientemente se erigió en subcampeón argentino de ciclismo en Pista, tras la competencia realizada en la provincia de San Luis, logrando medalla de plata en categoría Varones 2008, en el evento en el que participaron los más destacados ciclistas Menores y Juveniles del país.

En esa ocasión, fue segundo en la prueba de vueltas puntables, totalizando 33 puntos, escoltando al ganador, Federico Velázquez de la Asociación del Norte de Buenos Aires (Acinoba), que logró 50 puntos, en tanto que completó el podio con el tercer puesto, Benjamín Guzmán, de San Juan, con 25 puntos.

Tras ese logro, recibió las felicitaciones de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, en virtud de un “nuevo logro que lo posiciona entre los mejores del país en su categoría».

En tanto, “Nico” Almada, ya había logrado en el mes de marzo pasado otro gran impacto, al consagrase campeón argentino en Ruta, siempre en su categoría 2008, en la competencia que se corrió en el circuito sanjuanino denominado “Villicum”. Allí mostró todos sus atributos para ser el primero en cruzar la meta y liderar el podio con su medalla de oro.

Durante su visita al gobernador Valdés, “Nico” Almada estuvo acompañado por sus padres, quienes también agradecieron el apoyo que su hijo recibe del Gobierno, ratificando que el “deporte es política de estado” en la gestión del titular del ejecutivo provincial, respaldando en este caso a un deportista amateur como lo es Almada.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los próximos desafíos que encarará “Nico” están enfocados en el Nacional Infanto Juvenil a disputarse en el mes de julio en Las Breñas, Chaco y también pondrá todo su esfuerzo para representar a Corrientes en los próximos Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, para lo cual deberá sortear con éxito la etapa local, zonal y provincial, en pos de cristalizar su objetivo.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos