Corrientes registró tres muertes y 57 casos nuevos de Covid-19

Publicado en febrero 21, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes 57 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 17 fueron contagios en la ciudad Capital y los 40 restantes en 13 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1.892 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 1.287 y los acumulados en 190.463 en todo el territorio provincial al 21 de febrero de 2.022, con 1.776.408 testeos realizados desde que inició la pandemia y 187.193 recuperados.

Mientras que son 1.983 los fallecidos acumulados y 111 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 7.33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 7 pacientes egresaron con alta médica y 3 personas fallecieron.

Los nuevos casos son: Capital 60, Sauce 12, Curuzú Cuatiá 9, Virasoro 4, La Cruz 3, Riachuelo 3, Alvear 2, San Miguel 1, Lomas de Vallejos 1, Pago de los Deseos, Santa Rosa 1, Goya 1, Santa Lucía 1, Paso de los Libres 1.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informa el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 7 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.  

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (21 de febrero), se encuentran internados 111 pacientes.

Hay 87 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 24 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 22 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. En consultorios externos se realizaron 19 atenciones, acumulándose 38.941. Fueron dados de alta 7 pacientes recuperados.

Está ocupado el 7,33% de los respiradores.

Hospital pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informa que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentran internados 6 pacientes en el sector Covid: 4 estables y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cardozo felicitó a especialista por una intervención única en la provincia

Publicado en julio 3, 2025.

Se trató del oftalmólogo José Arrieta quien realizó una técnica de Trasplante de Células Endoteliales de la Córnea.  El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió al doctor José Arrieta (...)

Bella Vista fue escenario de una intervención inédita que salvó la vida de un paciente

Publicado en julio 3, 2025.

Corrientes logró un avance histórico en medicina cardiovascular: por primera vez se aplicó un tratamiento contra el infarto con Tenecteplase, una droga de última generación, en el hospital “El Salvador” (...)

Programa de Pesquisa Auditiva en Corrientes: diagnóstico temprano y tratamiento de la hipoacusia

Publicado en julio 2, 2025.

El Gobierno provincial brindó detalles del Programa de Pesquisa Auditiva, una iniciativa del Ministerio de Salud de Corrientes que desde hace años realiza exámenes a los recién nacidos para detectar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.