Corrientes

En marzo se realizará la feria de microemprendedoras “Mujeres reales”

Publicado en marzo 1, 2021.

 

Se trata de unas las actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, en el marco del Mes de la Mujer. Esta feria que reunirá a microemprendedoras correntinas se llevará adelante los días viernes 5 y sábado 6 de marzo en el patio del Museo de Arqueología y Antropología, ex Casa Martínez (Quintana 971).


La iniciativa se denomina “Mujeres reales-Kuña Teete”, feria de microemprendedoras. Dará inicio el viernes 5, a las 18, con la exposición de una gran variedad de productos elaborados por las emprendedoras que participan de este evento y con la charla “La mujer de corrientes. De fines de siglo XIX a los años treinta del siglo XX”, a cargo de la licenciada María Gabriela Quiñonez, docente e investigadora de la Facultad de Humanidades de la UNNE.

 

A las 19, se proyectará el documental “La Moda en el Siglo XX” y el cierre de la primera jornada será con la actuación de Anísima (Ana Fariña), la artista plástica y cantautora que interpretará temas propios. Entre ellos, una versión de "Corrientes soñadora" de Rodolfo Seoane Riera que es el motivo de la Colección Cápsula que presenta en el stand y algunos covers de otros cantautores como Fernando Cabrera.

 

El sábado 5, a las 18, se habilitará nuevamente la exposición y venta al público y a las 20 se llevará adelante un desfile de las emprendedoras participantes. Finalmente a las 20,30 habrá un cierre musical para el disfrute de todos los presentes.

 

La feria será con acceso libre y gratuito, requiriendo el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes, que incluye el uso de barbijo y el distanciamiento social.

 

CONOCE A LAS EMPRENDEDORAS

 

Dulce Mora

 

Somos Noe y Norma. Somos Dulce Mora, la pandemia nos obligó a reinventarnos y así nació el Almacén de Velas y Algo más, una pasión que nos encontró soñando y creando. Hoy es una satisfacción llegar a cada hogar y acompañar distintas situaciones de cada persona que nos elige.

 

Salva Tierra Tienda Sustentable

 

Somos Natalia Alvez y Carla Salvatierra. Nuestro emprendimiento se llama Salva Tierra Tienda Sustentable, por ahora solo es online y comercializamos productos sustentables, en especial cosmética natural elaborada con ingredientes naturales, libres de químicos innecesarios para nuestro cuerpo, libres de conservantes y de crueldad animal.

 

Nuestra idea parte de usar productos naturales de manera que generemos la menor cantidad de desechos posibles. Ofrecemos algunos productos que no tienen empaques plásticos y otros que vienen en frascos de vidrio, metal, plástico que son retornables, reutilizables. Nuestro lema es "cuidemos nuestros dos hogares: nuestro cuerpo y nuestro planeta".

 

+ INFO

 

facebook.com/salvatierratiendasustentable

instagram.com/salva.tierra.sustentable

 

Yaya Active Wear: Indumentaria Deportiva (Saladas)

 

Aldana Yaya es diseñadora de indumentaria y textil, y actualmente reside en la ciudad de saladas. Hace 3 meses nació YAYA ACTIVE WEAR, con la idea de brindar ropa cómoda, deportiva, para gente activa.

 

Las estampas son diseñadas, exclusivas de la marca y las prendas están pensadas y confeccionadas para todo tipo de cuerpo, porque su material así lo permite.

 

+ INFO

 

En Instagram me podes encontrar cómo @yayactivewear y en Facebook @yayaactive

 

Mohana Accesorios

 

Mohana Accesorios nació hace 2 años dedicado exclusivamente a accesorios que marcan tendencia. Todo está pensado para aquellas que consideran a sus accesorios complementos claves para su look. Ese detalle que te hace especial.

 

Se dedican a la venta de accesorios de varios materiales, Plata 925, Acero blanco y acero dorado en todas sus versiones

 

Biloba: macetas

 

Hacemos macetas de cemento que luego pintamos a mano. Se pueden elegir con planta o sin plantas. Emprendedora: Almudena Vargas Gómez

 

CraftFactory:

 

Elaboramos diversos productos artesanales creativos y originales enfocados a la decoración y a la moda.

 

Correntinas Soñadoras

 

Una colección cápsula de ANISIMA & YAMA PRIETO, de objetos de diseño de autor para la decoración del hogar inspirada en la Canción “Corrientes Soñadora”, del autor Rodolfo Seoane Riera. Somos Anísima, artista visual, diseñadora gráfica e ilustradora y Yama Prieto, diseñadora de indumentaria; ambas correntinas, emprendedoras y soñadoras, quienes nos unimos bajo el ala de nuestras profesiones para llevar adelante un proyecto colaborativo de diseño cuyo contenido son estampas originales con motivos ilustrados de Corrientes, aplicados a la confección textil.

 

Bosso:

 

Bosso nace en mayo de 2020 en plena pandemia, creando los barbijos más cancheros y cómodos para salir a la calle y cumplir con las nuevas normas protocolares. Hoy a 9 meses, nuestros propios clientes nos incentivan a seguir creando y agregando nuevos productos como decoración para el hogar, almohadones, manteles, caminos de mesa, individuales, platos de sitio y velas que acompañan a nuestro producto estrella que son los tapabocas.

 

"República de Corrientes" Un verdadero mundo de mitos y leyendas- Anísima

 

República de Corrientes es un mapa ilustrado único y original de gran formato para aprender pintando o decorar tu hogar como pieza de arte, con los verdaderos íconos, leyendas y paisajes correntinos. Su autora es Anísima, Ana María Fariña Núñez, artista, ilustradora y diseñadora gráfica correntina. La idea de ilustrar mapas y láminas surge del sueño de Papiros e Iberia Industria Gráfica. Roberto Villalba es el escritor que da el cierre de oro con sus versos. Un recorrido por Corrientes pensado para chicos y grandes. Hecho por correntinos para que conozcas más "nuestro país".

 

Yaguaretesa:

 

Es un emprendimiento creado por una familia de mujeres emprendedoras, que ofrece artículos de decoración y accesorios hechos a mano con técnicas tradicionales (en telares, crochet y tricot) y materiales contemporáneos, reciclados de desechos de empresas textiles de la zona (totora). Apuntamos a la sustentabilidad ofreciendo productos hechos a mano, durables, de calidad y de utilidad, para quienes buscan comodidad en objetos que tengan valor artesanal, sustentable y sostenible con diseño contemporáneo.

 

DECOMORS: Decoración de microambientes, almacén de Microdetalles

 

Decoración de microambientes, almacén de microdetalles. Apreciar estos objetos es amor a primera vista. Nombre de la responsable del emprendimiento: Jessica Morales.

 

Be Sea Cerámica:

 

Detra´s de toda esta cantidad de arcilla, manos sucias, nuevas piezas.?

 

“Soy Be Sea, les voy a contar un poquito de la marca. Siempre quise aprender y nunca tenía tiempo, ni el lugar donde me enseñaran, comencé a investigar, miraba muchos vídeos. Aclaro que amo las manualidades, es algo que me da esa paz que no tiene palabras para describirla. Así, tuve la suerte de mudarme a Córdoba y comenzarlo como hobbie. Fue poco el tiempo, pero creo que la cerámica es algo de todos los días, como todo. Aprendes investigando, leyendo, y probando”.

 

 

BESEA se inspiró en el mar, es un recuerdo muy importante para mi y es algo que quiero tenerlo presente todos mis días, así que lo lleve a un nombre y en conjunto a las piezas que voy armando. La cerámica me desconecta y hoy lo tengo como pasión y a su vez un trabajo. Hago vajillas de todo tipo, para que cada hogar tenga algo exclusivo y artesanal.

 

Lavia:

 

Instagram: @lavia_tienda

 

Lavia | Pre-order & upcycling

 

Prendas handmade a pedido

 

Lavia es un emprendimiento de indumentaria que se enmarca dentro del slow fashion. Trabaja con un formato pre-order, es decir, que las prendas se hacen en su mayoría a pedido. También exploramos el concepto upcycling, es decir que hacemos una reutilización creativa de materiales de descarte para fabricar nuevos productos y así crear mayor valor y disminuir los desechos lo mayor posible.

 

Responsable del emprendimiento

 

: Agustina Petriette

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.