Corrientes garantiza por 12º año consecutivo el normal inicio de clases

Publicado en febrero 27, 2021.

Con una inversión superior a la paritaria nacional y el acompañamiento del arco sindical, se firmó el acuerdo salarial entre el Gobierno Provincial y los seis sindicatos docentes con representación en Corrientes


Por 12º año consecutivo la Provincia garantiza el normal inicio de clases, como resultado de la reunión con los seis gremios docentes con representación en la jurisdicción, donde llegaron a un acuerdo y se firmó el acta respectiva.

 

A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial efectuó la propuesta salarial que supera a la paritaria nacional acordada en una mejora del 34,55%. La representación de la Provincia estuvo a cargo de los ministros de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini y de Educación Susana Benítez, acompañados por los funcionarios técnicos Martín Grachot y el subsecretario de Gestión Administrativa de Educación Mauro Rinaldi.

 

PRESENCIA SINDICAL

Los sindicatos docentes estuvieron representados en la reunión de este viernes por Fernando Ramírez del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO); José Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP); Rufino Fernández de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); Daniel Ayala de Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); Pedro Sánchez del Movimiento Unificador Docente (MUD); y Juan Carlos Cristiani de Unión Docentes Argentinos (UDA).

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Colegio General San Martín celebró 157 años de historia educativa en Corrientes

Publicado en agosto 1, 2026.

Por Corrientes al Día El Colegio Secundario General San Martín, una de las instituciones educativas más emblemáticas de la capital correntina, celebró sus 157 años con un acto que reunió (...)

Inscriben para una nueva capacitación junto a Laura Lewin

Publicado en julio 18, 2026.

El Ministerio de Educación de Corrientes habilitará desde el 21 de julio las inscripciones para la Escuela para Directivos, una propuesta de formación virtual orientada a fortalecer el liderazgo y (...)

Los Centros de Desarrollo Infantil fueron protagonistas del Gran Desfile Patrio

Publicado en julio 7, 2026.

En el marco de las actividades en conmemoración al 210° aniversario de la Declaración de la Independencia, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de los Derechos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.