Seguinos

Turismo

Respaldo de gobiernos provincial y municipal a inversión de cadena hotelera Hilton Garden

EMPRENDIMIENTO EN CAPITAL

Publicado

el

Con la presencia del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano y el Gerente de Desarrollo para Argentina y Uruguay de Hilton Worldwide, Facundo Losada se realizó el anuncio del proyecto Hilton Garden para lo cual se suscribió un Decreto que aprueba el proyecto de inversión de la firma Fideicomiso Inmobiliario Torres Costanera Sur.


El encuentro se realizó en el predio donde se ejecuta la obra Torres Costanera Sur, ubicada en Avenida Costanera de la ciudad de Corrientes.

 

Asimismo, participaron el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen; Leandro Rosso, Estudio E3; funcionarios provinciales, municipales y referentes del sector turístico local; Cámaras de Ctes: Corrientes Convention Buró; AEGHA; Fecorr; Fec, Apic, Cámara de Turismo y Confederar Nea y los Arquitectos Mariela Pérez y Leandro Rosso.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Detalles del emprendimiento

En la oportunidad, el arquitecto Leandro Rosso del Estudio E3 explicó el emprendimiento y agradeció especialmente la presencia del gobernador Valdés, del intendente Tassano  y del gerente por Latinoamérica del Hilton, Facundo Losada  y a todos los presentes porque hoy vamos a consolidar en este contexto el Hilton en Corrientes y que sea el primero en el Norte del país es muy importante”.

 

“Hoy estamos en una de las dos torres que están proyectadas, esta torre es de departamentos, la siguiente va a estar destinada al Hotel. Esta primera torre va a tener 35 niveles mientras que la del hotel será de 25 niveles”, precisó.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Aseguró que “las obras de la segunda torre comenzarían en unos meses con posibilidad de que los correntinos puedan ser inversores”. En cuanto a las cualidades técnicas que tendrá el proyecto, sus servicios, la tecnología, el equipamiento cumplen con los estándares de la reconocida marca Hilton Garden Inn señalando que “tendrá piscina, gimnasio, ecoworking y salas de convenciones”.

 

El emprendimiento contará con 135 habitaciones de diferentes dimensiones lo que permitirá una oferta diversa del hotel y destacó “la superficie vidriada lo que brindará una vista maravillosa al Río Paraná” “aprobado por las autoridades del Hilton y que corresponde a un hotel de cuatro estrellas y media”.

 

Facundo Losada

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Gerente de Desarrollo para Argentina y Uruguay de Hilton Worldwide, Facundo Losada resaltó la importancia de “planificar un proyecto a largo plazo a pesar del difícil contexto, y que van a impactar positivamente en toda la comunidad de la ciudad y de la provincia”.

 

Valoró asimismo el ser parte de un equipo entre el sector público y privado, una cadena internacional, que va a lograr como hito traer la primera cadena internacional a la ciudad de Corrientes”.

 

Este emprendimiento hotelero aseveró “traerá un impacto positivo para los huéspedes internacionales que van a circular acá, para el sector gastronómico, para los comerciantes y por eso merece una gran responsabilidad de todos nosotros”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Intendente Eduardo Tassano

El intendente de la ciudad Eduardo Tassano señaló que “hoy es un día histórico para Corrientes por la mañana estuve representando al gobernador en un acto de apertura de licitación para remodelar nuestra Costanera Norte que fue hecha en los años 40 (1.940) y con un proyecto que llamamos “Ñanderecó” vamos a revalorizar el paisaje natural de nuestra ciudad, desde la Punta San Sebastián hasta el Puente”.

 

Con respecto a que Corrientes pueda tener aquí una cadena internacional como el Hilton, Tassano expresó que “esto nos hace pensar que estamos por jugar en las grandes ligas” y “todo esto tiene que ver con un objetivo que nos propusimos hace 3 años con nuestro equipo y que tiene que ver con acompañar el desarrollo turístico del gobierno provincial; y nos propusimos tener una ciudad de eventos basada en todo lo que tiene Corrientes: su belleza natural, su cultura, sus universidades y esto fructificó y Corrientes es cada vez más un destino de eventos pasando del puesto 44 al 16” expuso.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Gobernador Valdés

El primer mandatario correntino, Gustavo Valdés manifestó que, “venimos de una jornada intensa con el Presidente, con gobernadores del Norte Grande donde hacemos una gran apuesta a vivir mejor en el Norte Argentino que hay ciudades que son excelentes, maravillosas y estamos apostando a que nuestra provincia siga creciendo”.

 

“Sin lugar a dudas, Corrientes Capital históricamente está ubicado en un lugar estratégico sobre este Río Paraná y que está acá en frente, fundada en 1.588 y era mitad de camino entre Buenos Aires y Asunción pero era parada obligada. En este contexto los correntinos no podemos dejar de apoyar la posibilidad de inversión de sectores privados que vienen a invertir a Corrientes cuando estamos hablando permanentemente de potenciar la inversión, de potenciar la productividad y sin dudas lo que más potencia en el mundo moderno cuando hablamos de repensar el futuro porque muchos trabajos se están perdiendo, es el turismo”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Con respecto a la inversión Valdés afirmó que “nos da el pie para acompañarlos con esta firma del convenio y también en otras gestualidades y acompañamiento que el estado debe tener para que sigan invirtiendo en Corrientes”.

 

Nosotros estamos descentralizando el centro histórico de Corrientes, después de más de 400 años, con inversiones muy importantes” y en ese sentido adelantó que “estamos por inaugurar la semana próxima o la siguiente, seguramente ya estará listo nuestro Banco Provincia de Corrientes que es un green building con casi 12 mil metros cubiertos, el edificio más moderno tal vez del Norte Argentino, con un esfuerzo muy grande donde vamos a tener no solamente el Banco sino también oficinas de la Gobernación, vamos a trasladar el IPS, el Ioscor, Catastro, el Registro de la Propiedad e Inmueble. Estamos en un lugar que va a ser empujado por esta inversión y por este movimiento”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También admitió Valdés que “por ahí se nos frustró algún proyecto de alguna visión de cómo tiene que ser la ciudad de Corrientes, no pudimos hacer lo que fue el gran proyecto de Costanera, se frustró, no pudimos, no salió, empujamos, quisimos, queremos y vamos a seguir empujando para recuperar para la ciudad los espacios verdes que están a lo largo de la Costanera y que hoy no tienen la funcionalidad que tuvieron en su momento, pero vamos a seguir insistiendo”.

 

Asimismo el gobernador se refirió a la Unidad Penal N°1, ubicado en las inmediaciones y cuenta con 500 internos aseguró que “será trasladada a la Unidad Penal nueva que tiene una inversión cercana a los mil quinientos millones de pesos que estamos inaugurando y vamos a correr ésta Unidad Penal N°1 y la provincia tendrá un predio disponible de 18 mil metros cubiertos.

 

Continuando con la visión de la futura ciudad de Corrientes el mandatario correntino se refirió también la refuncionalización del Puerto de donde “tenemos que sacar el centro logístico hacia el sur provincial, que tenemos 200 has. compradas y adquiridas con inversión china que queremos traer a la zona de Corrientes y hacer un gran parque logístico” porque “es necesario que nosotros en este norte grande que venimos trabajando tengamos integración horizontal para unir el océano atlántico con el océano pacífico y este es el paso donde se encuentran ambos océanos en el futuro y estará ubicado en el medio de los dos puentes; el otro puente tiene que estar más al sur y hemos aunado criterios con el gobernador Capitanich para que se concrete pero en definitiva tenemos mucho más por hablar de turismo de convenciones y lo que estamos haciendo con los Esteros del Iberá es maravilloso y tenemos que lograr que la ciudad de Corrientes sea el centro de distribución del turismo internacional y nacional con infraestructura de los Esteros del Iberá donde venimos planificando con el Iberá I, Iberá II, Iberá III y ahora lanzamos el Iberá IV; el turismo en Corrientes no para de crecer” sintetizó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Turismo

Corrientes presente en la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo en La Rioja

Publicado

el

El salón Le Park de la capital riojana fue sede de la asamblea que reúne a los máximos referentes turísticos del sector público del país, en ese marco la provincia de Corrientes participó a través de la ministra de Turismo Alejandra Eliciri, quien estuvo acompañada de la directora general de Turismo Mercedes Alegre.

En tanto, la asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) se desarrolló en torno a la evaluación del reciente Foro Nacional de Turismo en la ciudad de Termas de Río Hondo – Santiago del Estero, asignándo la nueva sede el evento para el año 2023. También, la presentación y participación de Tecnópolis 2022 ocupó un lugar central, al igual que el Congreso Iberoamericano Binómico que tendrá a Argentina como país invitado.

En otro tramo de la asamblea, Aerolíneas Argentina hizo una presentación ante las autoridades nacionales, mientras que referentes del Plan de Promoción de Fiestas Argentinas dieron a conocer los resultados del primer semestre y las proyecciones para lo que resta del año.

En el cierre, se dio lugar a temas propuestos por las provincias relacionados a la promoción internacional por regiones con la participación del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). Asimismo, la reedición del Programa Promover, infraestructuras viales y corredores turísticos, y acciones de coordinación.

La temática siguió con la conectividad aérea para la mejora del turismo nacional, agencias de viajes: control y rol de las provincias, actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) y metodología de trabajo. Y, finalmente se propuso una metodología que contribuya a mejorar el funcionamiento de esta asamblea del CFT. 

Agrupados por regiones cada funcionario representó a sus provincias participando en cuanto a las temáticas planteadas por la Asamblea. De esta forma, por Corrientes lo hizo Alejandra Eliciri en lo que fue su presentación formal ante sus pares del todo el país, como también con autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ya que la mesa la encabezó el titular de este organismo Matías Lammens y el Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

En miras de la Feria Internacional de Turismo

Como es habitual, las distintas regiones en oportunidad del encuentro del órgano federal, concretaron una reunión con los funcionarios del Consejo Litoral Turístico (Colitur) donde aún Corrientes ostenta la presidencia hasta tanto se defina el traspaso de mando a la provincia de Formosa. El tema central abordado en la ocasión fue la participación del Litoral en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), a llevarse a cabo del 1 al 4 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de Palermo en Buenos Aires.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Turismo

Una buena opción para disfrutar durante todo el año es Paso de la Patria “el Tigre del Paraná”.

Publicado

el

Perteneciente al “Corredor Turístico Gran Corrientes” ésta Villa Turística correntina ubicada a 40 km al norte de Corrientes Capital, dispone de una amplia gama en materia de alojamientos turísticos, la mayoría con servicios de excursiones de pesca y gastronomía local. Paseos en lanchas, cabalgatas guiadas y unas recorridas por sus tranquilas y extensas playas, lo cual pueden resultar tentadoras para cualquier época del año.

Muchas personas influyentes de la Provincia pasan sus vacaciones en este lugar de ensueño, ubicado en la confluencia de los Ríos Paraná y Paraguay.

Justamente este hecho, la mezcla de sus aguas, favorece la pesca del Dorado.

En éste mes de agosto, más precisamente del 12 al 14 de agosto se llevará a cabo la 57 Fiesta Nacional del Dorado. Vale mencionar que éste evento congrega a más de 50 mil turistas y lugareños.

Un poco de historia

En el año 1782 se fundó en esta zona un primer destacamento que más tarde se convirtió en un fuerte.

Ya para el año 1812 se comenzó a mencionar Paso de la Patria en los documentos oficiales y casi 20 años después se firmó un tratado de amistad entre Paraguay y Corrientes para el comercio terrestre, siendo éste un paso importante para ganar la zona.

Durante la Guerra de la Triple Alianza el General Mitre lo tomó como la más estratégica de las ubicaciones para invadir el territorio paraguayo. En la costa de lo que se conoce actualmente como Punta Mitre embarcaron tropas aliadas al mando del Gral. Mitre dirigiéndose hacia el río Paraguay, allí se levantó primero una cruz de madera y hoy en día se levantó un monolito.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Playas

Paso de la Patria, al igual que la mayoría de las ciudades costeras de Corrientes, ostenta una continuidad de playas elegidas por turistas y lugareños para pasar sus veranos.

Diagramado especialmente para recibir a los visitantes, la ciudad cuenta con paradores, balnearios y todos los servicios, propiciando un importante movimiento turístico para la zona.

Centro de Conservación de la Fauna Silvestre Aguará

Creado por Ley Provincial Nº 5887, en el Complejo Ecológico Correntino como una necesidad para mejor preservar los recursos naturales de la Provincia de Corrientes

Refugio de fauna silvestre, víctimas de la caza, tráfico ilegal y de su utilización como mascotas, su objetivo principal es la rehabilitación para luego devolverlos a su hábitat natural.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Turismo

Basado en su naturaleza e historia, el pueblo de Mantilla proyecta su desarrollo turístico

Publicado

el

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y el Comité Iberá organizó una agenda de trabajo en la localidad de Pedro R. Fernández más conocida como estación Manuel Florencio Mantilla. En la ocasión se plantearon ejes estratégicos como una mesa técnica para realizar el relevamiento y el rescate de su identidad en relación a la actividad ferroviaria, como así también el turismo rural, sol y playa con el balneario El Paraíso y la posibilidad de desarrollar un corredor conjunto con Chavarría para fortalecer los recursos naturales y culturales de la región.

En tanto, de forma paralela se inició el curso para Guías de Sitios locales y de Chavarría a cargo del área de Capacitación de la cartera turística provincial. El mismo tendrá una duración de tres meses donde los referentes locales deberán diagnosticar, relevar y elaborar característica involucra a la antigua estación del ferrocarril que diera lugar a la canción interpretada por Teresa Parodi “Bajo el Cielo Infinito de Mantilla”. 

Participaron en la jornada de hoy la ministra de Turismo Alejandra Eliciri, el coordinador general del Comité Iberá y Senador provincial Sergio Flinta, el intendente de Mantilla Juan Insaurralde y el secretario de Turismo y Cultura local Silvio Almirón. Asimismo, acompañó la directora de Turismo General de la Provincia Mercedes Alegre y miembros de su equipo técnico.

En primer lugar, el secretario de Turismo dio la bienvenida a los funcionarios y asistentes al curso, al tiempo que celebró este encuentro

Al hacer uso de la palabra el jefe comunal agradeció la presencia de las autoridades provinciales, destacando este tipo de acciones tendientes a fortalecer el área de Turismo a partir de esta capacitación invitando a los protagonistas locales a sumarse a este desafío de desarrollar turísticamente a la localidad, “hay mucho trabajo por delante”, enfatizó.

A su turno, la titular de Turismo dijo que el objetivo es potenciar este municipio a partir de la capacitación de los actores locales y de Chavarría como guías de sitio para poder desarrollar actividades turísticas. En este marco se preparó una mesa de trabajo conjunto con el Comité Iberá y el intendente Insaurralde a fin de identificar el potencial turístico del lugar y la región, y avanzar sobre eso, el desarrollo de un proyecto turístico para la zona. “Realizamos una recorrida, viendo el balneario con la obras culminando ya que es muy concurrido en el verano con público de toda la zona, y además lo referido a la revalorización de la vieja estación del ferrocarril que ha hecho que este pueblo tenga un significado importante dentro de su historia”, explicó Eliciri.

Finalmente, Sergio Flinta manifestó que esta iniciativa se da a partir de una inquietud del intendente local y un sector importante de la población de Mantilla en ver de qué manera incorporar al esquema de trabajo del Comité Iberá y convertirlo en un destino turístico, por ello se determinó una capacitación para guías de sitio, además de una recorrida de distintos lugares que se podrían poner en valor par que Mantilla tenga una oferta autóctona y tradicionales.  

“La idea es rescatar las cuestiones vinculadas a su naturaleza, cultura y temas propios y distintivos de la localidad como el complejo ferroviario”, sostuvo el Senador y se refirió a la posibilidad de habilitar un acceso público al arroyo El Batel como para desarrollar navegación, avistaje, kayakismo y actividades propias de la náutica en un lugar rodeado de naturaleza tal como es el Iberá. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos