Corrientes

Respaldo de gobiernos provincial y municipal a inversión de cadena hotelera Hilton Garden

Publicado en febrero 27, 2021.

Con la presencia del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano y el Gerente de Desarrollo para Argentina y Uruguay de Hilton Worldwide, Facundo Losada se realizó el anuncio del proyecto Hilton Garden para lo cual se suscribió un Decreto que aprueba el proyecto de inversión de la firma Fideicomiso Inmobiliario Torres Costanera Sur.


El encuentro se realizó en el predio donde se ejecuta la obra Torres Costanera Sur, ubicada en Avenida Costanera de la ciudad de Corrientes.

 

Asimismo, participaron el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen; Leandro Rosso, Estudio E3; funcionarios provinciales, municipales y referentes del sector turístico local; Cámaras de Ctes: Corrientes Convention Buró; AEGHA; Fecorr; Fec, Apic, Cámara de Turismo y Confederar Nea y los Arquitectos Mariela Pérez y Leandro Rosso.

 

Detalles del emprendimiento

En la oportunidad, el arquitecto Leandro Rosso del Estudio E3 explicó el emprendimiento y agradeció especialmente la presencia del gobernador Valdés, del intendente Tassano  y del gerente por Latinoamérica del Hilton, Facundo Losada  y a todos los presentes porque hoy vamos a consolidar en este contexto el Hilton en Corrientes y que sea el primero en el Norte del país es muy importante”.

 

“Hoy estamos en una de las dos torres que están proyectadas, esta torre es de departamentos, la siguiente va a estar destinada al Hotel. Esta primera torre va a tener 35 niveles mientras que la del hotel será de 25 niveles”, precisó.

 

Aseguró que “las obras de la segunda torre comenzarían en unos meses con posibilidad de que los correntinos puedan ser inversores”. En cuanto a las cualidades técnicas que tendrá el proyecto, sus servicios, la tecnología, el equipamiento cumplen con los estándares de la reconocida marca Hilton Garden Inn señalando que “tendrá piscina, gimnasio, ecoworking y salas de convenciones”.

 

El emprendimiento contará con 135 habitaciones de diferentes dimensiones lo que permitirá una oferta diversa del hotel y destacó “la superficie vidriada lo que brindará una vista maravillosa al Río Paraná” “aprobado por las autoridades del Hilton y que corresponde a un hotel de cuatro estrellas y media”.

 

Facundo Losada

El Gerente de Desarrollo para Argentina y Uruguay de Hilton Worldwide, Facundo Losada resaltó la importancia de “planificar un proyecto a largo plazo a pesar del difícil contexto, y que van a impactar positivamente en toda la comunidad de la ciudad y de la provincia”.

 

Valoró asimismo el ser parte de un equipo entre el sector público y privado, una cadena internacional, que va a lograr como hito traer la primera cadena internacional a la ciudad de Corrientes”.

 

Este emprendimiento hotelero aseveró “traerá un impacto positivo para los huéspedes internacionales que van a circular acá, para el sector gastronómico, para los comerciantes y por eso merece una gran responsabilidad de todos nosotros”.

 

Intendente Eduardo Tassano

El intendente de la ciudad Eduardo Tassano señaló que “hoy es un día histórico para Corrientes por la mañana estuve representando al gobernador en un acto de apertura de licitación para remodelar nuestra Costanera Norte que fue hecha en los años 40 (1.940) y con un proyecto que llamamos “Ñanderecó” vamos a revalorizar el paisaje natural de nuestra ciudad, desde la Punta San Sebastián hasta el Puente”.

 

Con respecto a que Corrientes pueda tener aquí una cadena internacional como el Hilton, Tassano expresó que “esto nos hace pensar que estamos por jugar en las grandes ligas” y “todo esto tiene que ver con un objetivo que nos propusimos hace 3 años con nuestro equipo y que tiene que ver con acompañar el desarrollo turístico del gobierno provincial; y nos propusimos tener una ciudad de eventos basada en todo lo que tiene Corrientes: su belleza natural, su cultura, sus universidades y esto fructificó y Corrientes es cada vez más un destino de eventos pasando del puesto 44 al 16” expuso.

 

Gobernador Valdés

El primer mandatario correntino, Gustavo Valdés manifestó que, “venimos de una jornada intensa con el Presidente, con gobernadores del Norte Grande donde hacemos una gran apuesta a vivir mejor en el Norte Argentino que hay ciudades que son excelentes, maravillosas y estamos apostando a que nuestra provincia siga creciendo”.

 

“Sin lugar a dudas, Corrientes Capital históricamente está ubicado en un lugar estratégico sobre este Río Paraná y que está acá en frente, fundada en 1.588 y era mitad de camino entre Buenos Aires y Asunción pero era parada obligada. En este contexto los correntinos no podemos dejar de apoyar la posibilidad de inversión de sectores privados que vienen a invertir a Corrientes cuando estamos hablando permanentemente de potenciar la inversión, de potenciar la productividad y sin dudas lo que más potencia en el mundo moderno cuando hablamos de repensar el futuro porque muchos trabajos se están perdiendo, es el turismo”.

 

Con respecto a la inversión Valdés afirmó que “nos da el pie para acompañarlos con esta firma del convenio y también en otras gestualidades y acompañamiento que el estado debe tener para que sigan invirtiendo en Corrientes”.

 

Nosotros estamos descentralizando el centro histórico de Corrientes, después de más de 400 años, con inversiones muy importantes” y en ese sentido adelantó que “estamos por inaugurar la semana próxima o la siguiente, seguramente ya estará listo nuestro Banco Provincia de Corrientes que es un green building con casi 12 mil metros cubiertos, el edificio más moderno tal vez del Norte Argentino, con un esfuerzo muy grande donde vamos a tener no solamente el Banco sino también oficinas de la Gobernación, vamos a trasladar el IPS, el Ioscor, Catastro, el Registro de la Propiedad e Inmueble. Estamos en un lugar que va a ser empujado por esta inversión y por este movimiento”.

 

También admitió Valdés que “por ahí se nos frustró algún proyecto de alguna visión de cómo tiene que ser la ciudad de Corrientes, no pudimos hacer lo que fue el gran proyecto de Costanera, se frustró, no pudimos, no salió, empujamos, quisimos, queremos y vamos a seguir empujando para recuperar para la ciudad los espacios verdes que están a lo largo de la Costanera y que hoy no tienen la funcionalidad que tuvieron en su momento, pero vamos a seguir insistiendo”.

 

Asimismo el gobernador se refirió a la Unidad Penal N°1, ubicado en las inmediaciones y cuenta con 500 internos aseguró que “será trasladada a la Unidad Penal nueva que tiene una inversión cercana a los mil quinientos millones de pesos que estamos inaugurando y vamos a correr ésta Unidad Penal N°1 y la provincia tendrá un predio disponible de 18 mil metros cubiertos.

 

Continuando con la visión de la futura ciudad de Corrientes el mandatario correntino se refirió también la refuncionalización del Puerto de donde “tenemos que sacar el centro logístico hacia el sur provincial, que tenemos 200 has. compradas y adquiridas con inversión china que queremos traer a la zona de Corrientes y hacer un gran parque logístico” porque “es necesario que nosotros en este norte grande que venimos trabajando tengamos integración horizontal para unir el océano atlántico con el océano pacífico y este es el paso donde se encuentran ambos océanos en el futuro y estará ubicado en el medio de los dos puentes; el otro puente tiene que estar más al sur y hemos aunado criterios con el gobernador Capitanich para que se concrete pero en definitiva tenemos mucho más por hablar de turismo de convenciones y lo que estamos haciendo con los Esteros del Iberá es maravilloso y tenemos que lograr que la ciudad de Corrientes sea el centro de distribución del turismo internacional y nacional con infraestructura de los Esteros del Iberá donde venimos planificando con el Iberá I, Iberá II, Iberá III y ahora lanzamos el Iberá IV; el turismo en Corrientes no para de crecer” sintetizó.

Relacionado:  

Pronostican un excelente fin de semana extra largo en la Provincia de Corrientes con un 85% de reservas

Publicado en marzo 27, 2024.

Se acerca un nuevo fin de semana largo en la República Argentina y la provincia de Corrientes se prepara para recibir a turistas deseosos de descanso y aventura. Con un (...)

Operadores turísticos destacan la importancia el mercado brasilero para Corrientes

Publicado en marzo 25, 2024.

Luego de tres intensas jornadas de trabajo en la ciudad de San Pablo, en el marco de la Feria de Pesca Deportiva más importante del Brasil, Corrientes ratificó su posicionamiento (...)

La oferta correntina despertó el interés de operadores turísticos de San Pablo- Brasil

Publicado en marzo 22, 2024.

En el marco de la participación de Corrientes en la Feria de Pesca Deportiva Trade Show que se desarrolla en la ciudad de San Pablo – Brasil, hoy viernes 22 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.