Capacitan en combate de incendios a más de 80 policías en Bella Vista

Publicado en enero 24, 2025.

Más de 80 agentes de la Policía de la Provincia de Corrientes participaron de una capacitación especial sobre combate contra incendios, organizada en la ciudad de Bella Vista. El curso fue dictado por brigadistas especializados de la dotación de Bomberos Voluntarios y tuvo como objetivo fortalecer las técnicas y estrategias para enfrentar incendios en diversos escenarios, tanto rurales como urbanos, con un enfoque particular en situaciones a gran escala.

La intendente de la ciudad, Noelia Bazzi acompañó la capacitación recordando que se encuentra prohibido la quema de pastizales debido a la falta de lluvias y la sequía que azota a la región y particularmente a Bella Vista.

En el taller, los brigadistas compartieron sus conocimientos sobre las mejores prácticas y estrategias para afrontar incendios, haciendo hincapié en el trabajo conjunto entre las fuerzas disponibles. Se abordaron, las formas de trabajo, los elementos necesarios y las propuestas para aprovechar al máximo los recursos humanos al integrar a Bomberos Voluntarios y la Policía, que normalmente recibe los primeros reportes de urgencia.

Además, se discutieron estrategias específicas para el manejo de incendios en viviendas y la importancia de anticiparse a situaciones de gravedad, especialmente cuando la propagación del fuego está relacionada con problemas eléctricos o materiales inflamables presentes en las construcciones. También se instruyó a los efectivos en el uso de kits de ataque rápido y los nuevos móviles de la Brigada Forestal, herramientas clave para una respuesta eficiente y rápida ante incendios.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Capacitación en oficios, más de 250 vecinos ya participaron de los cursos municipales

Publicado en junio 3, 2025.

Se trata de talleres gratuitos desarrollados a través de la Oficina de Empleo del municipio con objetivo de brindar herramientas para emprender. Forman parte de la oferta: cursos de barbería, (...)

Goya rindió homenaje a los Bomberos Voluntarios

Publicado en junio 2, 2025.

Goya se vistió de homenaje y reconocimiento en el Día Nacional del Bombero Voluntario, una fecha profundamente simbólica que recuerda la fundación del primer cuartel de bomberos voluntarios de la (...)

Capital: Aceleran la solución al histórico problema de anegamientos en calle Vélez Sarsfield

Publicado en junio 2, 2025.

Con un avance del 80%, la Municipalidad de Corrientes está próxima a finalizar una obra hidráulica estratégica sobre calle Vélez Sarsfield, entre avenida Pujol y Junín, en el corazón del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.