La Municipalidad de Monte Caseros continúa con la capacitación de la Ley Micaela en todas las áreas de Gobierno y sumó en esta oportunidad a los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Mariano Delpierre.
Su gobierno apunta a transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas, marcando un antes y un después en la administración local.
La capacitación es llevada adelante por la Secretaría de Coordinación y dictada por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano dirigida por Nicolas Retamal, integrada por Fiorella Cusinato, Verónica Fleitas y Patricia Fioravanti.
El fin es brindar herramientas para abordar y prevenir la violencia de género con el fin de ampliar derechos y garantizar un Estado comprometido con las distintas problemáticas de la sociedad.
Son talleres se encuentran destinado a funcionarios y funcionarias del ejecutivo municipal y tiene la finalidad de acompañar la consolidación de un equipo de Gobierno replicando esta formación en Ley Micaela con el objetivo de aportar a la garantía de la igualdad de género y a la prevención de la violencia contra las mujeres y personas LGBTI+.