Corrientes

Informaron sobre la situación de los niños que se fugaron del Hogar Domingo Savio

Publicado en agosto 17, 2022.

El sábado 13 de agosto a las 14:30 horas dos niños de 10 y 12 años respectivamente, mientras realizaban una actividad recreativa con otros compañeros del Centro Domingo Savio, frente a la sede de la institución, se retiraron del lugar. De manera inmediata se ejecutó el protocolo legal que consiste en realizar la exposición ante la Comisaría de la Mujer y el Menor N° 1.

El domingo 14 de agosto, en horas de la noche, la mamá de uno de los niños se presentó en el Centro Domingo Savio junto al menor y solicitó que se lo reingresara. Debido a la exposición realizada por la institución, se le informó que debía seguir el protocolo y realizar la solicitud ante la autoridad policial.

Sin embargo, la progenitora no cumplió con este trámite hasta el martes 16 de agosto en horas de la mañana. Es así que mediante la intervención de la Jueza de Familia N° 1, Nora Chávez Caballero, el menor volvió a ingresar al Centro Domingo Savio.

Precisamente, la mañana del martes a las 9:30, un grupo de niños tenía turnos médicos en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Uno de los menores que tenía que acudir a control era el que había sido reingresado este martes. Mientras se encontraba a la espera de ser atendido, el niño de 12 años, junto a otro que es hermano de quien se ausentó el sábado pasado, decidió abandonar el grupo en forma repentina.

Nuevamente, se procedió inmediatamente a ejecutar el protocolo legal: se hizo la exposición policial y además se informó a las autoridades judiciales. En horas de la tarde, alrededor de las 14:30 la madre del mismo niño que había reingresado durante la mañana del martes, y vuelto a reincidir en la conducta de ausentarse, informó que el menor estaba con ella y volvió a pedir su reingreso.

El dispositivo del Centro Domingo Savio se encuentra a la espera de la orden judicial para que el menor reingrese. Mientras tanto, se encuentra en la Comisaría de la Mujer y el Menor N° 1.

Por otro lado, la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia (DIPNA) procedió a abrir una instancia de sumarios de todo el personal del Centro Domingo Savio a efectos de indagar sobre posibles responsabilidades.

Asimismo, vale recordar que los niños, niñas y adolescentes no están en carácter de encierro, los hogares son de puertas abiertas.

Se recuerda que los videos y las manifestaciones públicas por medios de comunicación resultan violatorios de derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

Relacionado:  

Natalí y Elena comenzaron una nueva vida con familias que desean acompañarlas

Publicado en abril 23, 2024.

Hoy Natalí y Elena se están vinculando con familias que quieren incluirlas en su cotidianeidad y brindarles amor. Natalí lo hace con una familia de Córdoba y Elena con una de Corrientes Capital. Natali, una joven alegre (...)

Peregrinos de los Tres Pueblos se preparan para los actos centrales en Itatí

Publicado en abril 22, 2024.

Los fieles de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme llegaron el domingo a la Basílica de Itatí, en medio de un exitoso dispositivo de seguridad, montado por (...)

Jesús (15 años): “Quiero una familia donde no me sienta un extraño”

Publicado en abril 16, 2024.

Jesús quiere pertenecer a una familia. El único requisito es que sea de Corrientes Capital. Otro de sus sueños es ser abogado. Le encanta dibujar y su deporte favorito es (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.