Paso de la Patria recobró su brillo con la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado

Publicado en agosto 15, 2022.

Luego de dos años de postergación a causa de la pandemia, la villa turística correntina vivió un excelente fin de semana, tanto en lo climático como en lo convocante, dando marco a la 57ª Fiesta Nacional de Pesca del Dorado.

Espectáculos artísticos de primer nivel, exposición de empresas e instituciones, actividades recreativas y turísticas completaron la oferta en Paso de la Patria. En tanto, el almuerzo de pescadores con shows en vivo y entrega de premios en el polideportivo municipal, fue otro de los puntos centrales.

En lo referido al concurso de pesca con devolución, desde la organización informaron que participaron 280 embarcaciones, obteniéndose más de 130 piezas que fueron devueltas al río. La jornada se presentó a pleno sol con los equipos en busca del preciado pez para quedarse con el premio a pieza mayor.

Acompañamiento oficial

El Gobierno provincial, a través de diferentes organismos acompañó a la organización del evento pesquero, en el caso de la cartera turística con un stand institucional donde se brindó información general de los productos y atractivos de Corrientes. Asimismo, se elaboraron encuestas de satisfacción a turistas y visitantes, quienes mayoritariamente provenían de provincias de la región.

so

El gobernador Gustavo Valdés estuvo presente en compañía de la ministra de Turismo Alejandra Eliciri y del Intendente local Guillermo Osnaghi. “Estamos en Paso de la Patria acompañando a toda la ciudad en esta gran Fiesta del Dorado”, dijo a la prensa.

Durante el fin de semana largo producto del feriado nacional, la villa turística estuvo en el orden del 94% de su ocupación en materia de alojamientos, conforme al relevamiento del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de Corrientes.

Espectáculos

La programación de la Fiesta se inició el pasado viernes 12 de agosto y concluyó este domingo 14. En la jornada inaugural en el anfiteatro Pinín Palma actuó Lucas Sugo. Mientras que el sábado 13, lo hicieron Mario Luis, Ángela Leiva, Lapeband, entre otros artistas locales y hubo espacio para la elección de la embajadora del evento. Finalmente, el domingo 14 por la noche subieron al escenario Viento Norte, Los Continuados y Los Totoras.

Ganadores

Pieza mayor: 97 centímetros, Federico Piliari – Equipo N°169 oriundo de Formosa. Categoría Foráneo: Hernán Pablo González – Equipo N°134 de Buenos Aires con 4 piezas y un total de 221 puntos. Dama mejor clasificada: Melina Ayelén Pabletich – Equipo N°006 de Corrientes con 3 piezas y un total de 159 puntos.

En tanto los equipos de mejores clasificados fueron: puesto 1 Nº040, puesto 2 Nº 011, puesto 3 Nº184, puesto 4 Nº124, puesto 5 Nº250, puesto 6 Nº239, puesto 7 Nº073, puesto 8 Nº133, puesto 9 Nº134 y puesto Nº084.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Desmochado celebró su 5° Fiesta Provincial de la Frutilla

Publicado en octubre 13, 2026.

Productores y gobiernos locales del paraje ubicado a 30 kilómetros al sur de Bella Vista, llevaron adelante la quinta edición de una fiesta popular que reconoce el trabajo de los (...)

El concurso de Pesca en Bella Vista tendrá más de $40 millones en premios

Publicado en octubre 9, 2026.

Por Corrientes al Día El XX Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución se realizará el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre en la localidad correntina (...)

Fiesta del Guiso de Arroz en Riachuelo: miles de visitantes y más de 60 competidores

Publicado en octubre 5, 2026.

Por Corrientes al Día El aroma de las ollas y el encuentro entre familias marcaron una nueva edición de la Fiesta Provincial del Guiso de Arroz en Riachuelo. Miles de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.