Salud coordina acciones para evaluar la transmisión vectorial de Chagas

Publicado en noviembre 7, 2025.

Del 10 al 12 de noviembre se desarrollarán exposiciones y actividades de campo en el marco de la misión que incluye a las provincias de Corrientes, Neuquén, Mendoza y Córdoba.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección General de Epidemiología y Patologías Regionales, y la Dirección de Enfermedades Zoonóticas y Vectoriales, llevará adelante una serie de actividades en el marco de la Misión Internacional para la evaluación del estado de la transmisión vectorial de Chagas.

Las jornadas se extenderán del 10 al 12 de noviembre, y contarán con la participación de referentes sanitarios nacionales e internacionales, con el objetivo de analizar y fortalecer las estrategias de prevención y control de la enfermedad.

El 10 de noviembre, de 9 a 15.45, se realizará la presentación de las provincias de Corrientes, Córdoba, y Mendoza, en el Salón Auditorio Julián Zini.

El 11 de noviembre, de 7 a 17, está prevista una visita técnica al departamento de San Luis del Palmar, mientras que el 12 de noviembre, de 8.30 a 12.30, se llevará a cabo la presentación de las provincias de Neuquén y San Juan, también en el Salón Auditorio Julián Zini.

Estas acciones forman parte de una agenda de trabajo articulada que busca consolidar los avances en la vigilancia epidemiológica y la eliminación de la transmisión vectorial del Chagas en el territorio nacional.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud fortalece la atención primaria con controles, vacunas y prevención de enfermedades

Publicado en febrero 6, 2026.

El Ministerio de Salud Pública a cargo de Emilio Lanari, a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud (APS) coordinada por Christian Sarquis, se propone fortalecer el (...)

Becaria de la UNNE descubre ubicación inusual de proteína clave en cáncer de ovario

Publicado en febrero 6, 2026.

Sofía Perrin Turene, Becaria del Programa EVC -CIN, halló que HER2 se expresa mayormente en el núcleo de células tumorales de ovario y no en la membrana, como se observa (...)

Salud avanza con acciones para fortalecer la detección precoz de la Hipoacusia

Publicado en febrero 5, 2026.

En una reunión, referentes provinciales analizaron el trabajo del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, con el objetivo de promover el diagnóstico temprano y la atención integral de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.