Luego de que el mediático abogado, Fernando Burlando, pidiera la detención de Macarena, la hija de Laudelina, ahora la abogada de su madre declaró públicamente que ésta quiere rectificar sus dichos. Lo cierto es que pasaron cuatro semanas de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, tras un almuerzo en casa de su abuela, ubicada en paraje El Algarrobal, de la localidad correntina de 9 de Julio y ninguno de los participantes de esa comida habla para explicar qué hicieron con el menor.
Ahora, Burlando acusó a la prima del menor de encubrimiento agravado y solicitó a la Justicia que sea arrestada, enseguida salió Mónica Chirivin, otra mediática, que asumió la defensa de Laudelina Peña y dijo que su defendida quiere cambiar su declaración y lanzó explosivas acusaciones.
Según declaró ante el medio de Buenos Aires, TN, Laudelina Peña le habría dicho que la denuncia contra la exfuncionaria de 9 de julio y el excapitán de navío de la Armada por un supuesto accidente era falsa y explicó con lujo de detalle cómo, cuándo y por qué declaró lo que declaró ante el fuero provincial de Corrientes.
“Fue utilizada como un chivo expiatorio”, dijo la abogada y agregó que, “está bastante quebrada por sus hijos, por sus cosas y por el hecho”.
Al ofrecimiento de “una casa, una moto y un auto” que había mencionado Macarena, se le sumó un agravante denunciado por la hija de Laudelina: un senador provincial habría acompañado a Codazzi y a Peña al hotel en el que se alojó antes de declarar.
“Nos cambiaron de vehículo en una estación de servicio, después en el trayecto a Corrientes Capital. Ahí subió una persona que quiero identificar, que se trata de un senador de Corrientes. Por fotos sé que es Diego Pellegrini. Estoy el 90% segura que es esa persona, pero necesito reconocerlo cara a cara. Al amenazarnos, nos dijeron que por nuestra seguridad nos iban a dar una casa. Manejaba el abogado, él era el acompañante y nosotras estábamos atrás”, había denunciado Macarena.
Luego de la denuncia que la hija de Laudelina Peña realizó ante los medios, Fernando Burlando -abogado de la familia de Loan- pidió que la joven de 21 años sea detenida por “encubrimiento agravado”
Y ahora su madre está dispuesta a cambiar su declaración, todo según versiones de su abogada, que aún no tiene acceso al expediente porque rige el secreto de sumario.