Corrientes

Cassani. “Una Asamblea Legislativa es símbolo de la democracia y sus instituciones”

Publicado en marzo 1, 2024.

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani señaló el beneplácito ante el desarrollo de la Asamblea Legislativa, a la cual calificó como “símbolo de fuerza y normalidad institucional”.

Tras la misma, y adelantando que la primera sesión de la cámara Baja será el miércoles 6 de marzo, mencionó de sus altas expectativas en cuanto al trabajo parlamentario del año en curso. “Esperamos todos, poder avanzar con las leyes que significarán lisa y llanamente, evolución para la provincia y cada correntino. Necesitamos, ponernos de acuerdo en cuestiones que no admiten dilaciones. Hay mucho por hacer… y lo haremos, como siempre, juntos”, sostuvo.

Con respecto al discurso del Gobernador Gustavo Valdés destacó que en el mismo, quedó plasmada la ratificación de uno de los mayores desafíos de su gestión: la modernización e inclusión; brindando además un amplio informe de la realidad de la provincia en un contexto nacional adverso. “Queda claro el accionar en defensa de la provincia en temas como obras públicas paralizadas, recortes en fondos para educación y salud; deudas por Yacyretá y Salto Grande; entre otros incumplimientos de leyes nacionales”, subrayó.

“Creo que Corrientes, sigue siendo un faro para el país. El camino sigue siendo: el trabajo conjunto, fortalecidos en la paz social que nace del diálogo respetuoso y fecundo, base de los consensos necesarios para avanzar en el objetivo fijado de modernización y progreso… La provincia sigue creciendo en Argentina compleja, desarrollándose a través de su gobierno provincial, municipales y también del sector privado que aún con dificultades sigue, invierte”, consideró entre otros conceptos.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.