Corrientes

Cassani. “Una Asamblea Legislativa es símbolo de la democracia y sus instituciones”

Publicado en marzo 1, 2024.

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani señaló el beneplácito ante el desarrollo de la Asamblea Legislativa, a la cual calificó como “símbolo de fuerza y normalidad institucional”.

Tras la misma, y adelantando que la primera sesión de la cámara Baja será el miércoles 6 de marzo, mencionó de sus altas expectativas en cuanto al trabajo parlamentario del año en curso. “Esperamos todos, poder avanzar con las leyes que significarán lisa y llanamente, evolución para la provincia y cada correntino. Necesitamos, ponernos de acuerdo en cuestiones que no admiten dilaciones. Hay mucho por hacer… y lo haremos, como siempre, juntos”, sostuvo.

Con respecto al discurso del Gobernador Gustavo Valdés destacó que en el mismo, quedó plasmada la ratificación de uno de los mayores desafíos de su gestión: la modernización e inclusión; brindando además un amplio informe de la realidad de la provincia en un contexto nacional adverso. “Queda claro el accionar en defensa de la provincia en temas como obras públicas paralizadas, recortes en fondos para educación y salud; deudas por Yacyretá y Salto Grande; entre otros incumplimientos de leyes nacionales”, subrayó.

“Creo que Corrientes, sigue siendo un faro para el país. El camino sigue siendo: el trabajo conjunto, fortalecidos en la paz social que nace del diálogo respetuoso y fecundo, base de los consensos necesarios para avanzar en el objetivo fijado de modernización y progreso… La provincia sigue creciendo en Argentina compleja, desarrollándose a través de su gobierno provincial, municipales y también del sector privado que aún con dificultades sigue, invierte”, consideró entre otros conceptos.

Relacionado:  

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

Se anunció que se extiende la vacunación contra el dengue al interior

Publicado en abril 17, 2024.

La inmunización se amplía a Mercedes, Curuzú Cuatiá, Saladas, Liebig y San Carlos, manteniendo el rango etario de 20 a 40 años y sin cobertura social. La vacuna es gratuita (...)

El Papa Francisco recibió al gobernador Gustavo Valdés

Publicado en abril 17, 2024.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue recibido este lunes por el Papa Francisco en una reunión privada en su despacho en el Vaticano.  “En el Vaticano, en audiencia privada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.