Corrientes

,

Internaron a la ministra de Salud de Chaco tras ser mordida por una yarará

Publicado en febrero 2, 2023.

El miércoles, luego del acto en El Impenetrable, que encabezaron el gobernador Jorge Capitanich y el presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud

fue mordida por una víbora. Desde el Hospital Perrando, lugar donde se encuentra internada, confirmaron que la funcionaria se encuentra “en buen estado”.

 “Se bajaron a auxiliar a una camioneta que tuvo un desperfecto, se bajó Caro también y ahí le picó la víbora en la zona de Fuerte Esperanza. La señora vicegobernadora venía atrás, en otro auto, y auxilió a todos”, relató el periodista Julio Wajcman al dar a conocer lo ocurrido.

MORDEDURA

Los síntomas, tras ser mordido por esta serpiente venenosa, son muy característicos y fáciles de distinguir respecto de los de otros animales que no tienen veneno. Y se desarrollan de inmediato y durante las primeras dos horas:

·         Se siente un gran dolor de inmediato

·         Se observa la marca de los colmillos (no minimizar si sólo se observa un orificio, ya que la víbora puede haber perdido un colmillo en sus actividades de caza, pero conserva su potencial de daño)

·         Se forma un edema duro de inmediato, cuyo color no desaparece al presionar con el dedo

·         El edema cambia de color y se torna “vinoso” o morado

·         La pérdida de sangre por los orificios causados por la serpiente no se detiene

Fuente: diariochaco.com

Relacionado:  

Misiones transita el octavo día de protesta policial y docente

Publicado en mayo 24, 2024.

Comenzó el octavo día de protestas que mantiene en vilo a la sociedad misionera. El acampe continúa sobre la avenida Uruguay de la ciudad de Posadas, luego de que se (...)

Senadores radicales enviaron nuevas propuestas en relación a la Ley de Bases

Publicado en mayo 23, 2024.

El Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical envió un documento que contiene nuevas propuestas en relación a la Ley de Bases. ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS DEL BLOQUE DE (...)

Un eufórico Milei presentó su libro con un show en el Luna Park

Publicado en mayo 23, 2024.

El frenesí se adueñó del Luna Park con la presentación del libro del presidente argentino, Javier Milei, transformando el evento en un espectáculo político con aires de campaña. Bajo la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.