Corrientes

Entregan módulos alimentarios para celíacos

Publicado en febrero 2, 2023.

En el depósito del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Murcia 59 del Barrio Apipé, se llevará a cabo la entrega de los módulos alimentarios para celíacos los días viernes 3 y lunes 6 de febrero del 2023.

La entrega se realiza a través del Programa de Apoyo Nutricional a las Personas Celiacas dependiente de la Dirección de Seguridad Alimentaria, de 7 a 13.

Son cerca de 900 los beneficiarios pertenecientes al interior y 500 en Capital, que en forma mensual y gratuita reciben la caja con productos sin gluten que distribuye el Ministerio de Desarrollo Social.

Desde el organismo, se brinda apoyo alimentario, asesoramiento y contención a las personas que padecen esta enfermedad.

La celiaquía es una afección causada por el daño al revestimiento del intestino delgado. Este daño proviene de una reacción a la ingestión de gluten. Esta es una sustancia que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena. Y también en alimentos elaborados con estos ingredientes.

Las oficinas del Ministerio, se encuentran abiertas a aquellas personas que padecen esta enfermedad y quieren ser parte del Programa, que les va permitir acceder a las cajas de alimentos sin gluten, deben acercarse y dar cumplimiento con los requisitos que son mínimos, principalmente tener el certificado médico que acredite que padecen celiaquía.

Relacionado:  

Dispositivo de seguridad por la “Peregrinación de los Tres Pueblos” a Itatí

Publicado en abril 19, 2024.

Con motivo de la CXXIVº Peregrinación de los Tres Pueblos hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí”, se dispuso un importante operativo de seguridad, a implementarse durante y después (...)

Desarrollo Social entrega kits de gestión menstrual

Publicado en abril 18, 2024.

El “Programa Provincial de Accesibilidad Igualitaria- kits de gestión Menstrual” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el Ministerio de Salud y Educación se encuentra distribuyendo los (...)

Capacitan a trabajadores rurales sobre cuidado de la salud y el ambiente

Publicado en abril 18, 2024.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en conjunto con la UATRE, Casafe y CAMPO Limpio, organiza una nueva jornada de capacitación en el interior de la provincia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.