Corrientes registró una muerte y 39 casos nuevos de Covid-19

Publicado en junio 26, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este domingo 26 de junio, 39 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 26 fueron contagios en la ciudad Capital y los 13 restantes en 6 localidades del interior provincial, al haberse analizado 897 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 277 y los acumulados en 193.825 en todo el territorio provincial al 26 de junio de 2022, con 1.929.973 testeos realizados desde que inició la pandemia y 191.707 recuperados.

Mientras que son 2.032 los fallecidos acumulados y 44 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 3,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 12 pacientes egresaron con alta médica y hubo un fallecido.

Los nuevos casos son: 26 de Capital, 4 Perugorría, 3 Berón de Astrada, 2 Santo Tomé, 2 San Cosme, 1 San Luis del Palmar, 1 San Roque.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 12 pacientes que recibieron el alta médica mientras que falleció 1 personas con diagnóstico de Covid-19 positivo.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (26 de junio), se encuentran internados 44 pacientes.

Hay 31 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 13 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 11 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 12 pacientes recuperados.

En cuanto al fallecido de la fecha, se trata de una mujer de 76 años de la capital.

En consultorios externos se realizaron 56 atenciones, acumulándose 41.400. Está ocupado el 3,66 % de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II un paciente de La Cruz se recuperó y recibió el alta, mientras que ingresó un paciente de la capital, que permanece clínicamente estable.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Ministerio llevó adelante la primera jornada de Enfermedades Poco Frecuentes

Publicado en agosto 1, 2025.

Con un auditorio con unas 400 personas, se realizó un evento que busca capacitar y concientizar sobre el diagnóstico temprano. A la vez, se destacó el avance de la Provincia (...)

Salud Pública invita a las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Publicado en julio 31, 2025.

En el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal” se llevarán adelante charlas durante una semana. El objetivo es seguir promoviendo esta acción fundamental para el bebé y también para (...)

Corrientes lanza la 1ª Jornada sobre Enfermedades Poco Frecuentes

Publicado en julio 30, 2025.

Será el viernes 1° de agosto en el Auditorio Julián Zini. Participarán expertos en genética y enfermedades raras. También se presentará el futuro Centro de Genética provincial. El Ministerio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.